ASDE saca cerca 40 toneladas de basura de cañada desemboca en sector de La Barquita

Por Julia Flores / Del ASDE
Santo Domingo Este.– La Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE), realizó un amplio operativo de limpieza en la cañada del registro número 3 en el sector la Barquita del municipio Santo Domingo Este, donde retiro unas 40 toneladas de basura.

En el operativo dirigido por Felipe Decena, Director de Limpieza y Aseo Urbano del ASDE, participaron más de 40 obreros del cabildo.

Decena afirmo que los munícipes rompen los callos respiradores de la cañada para depositar fácilmente los desechos sólidos.
El funcionario municipal dijo que el depósito de basura en la quebrada provoca que al caer agua constante se tape la cañada.
El director de Limpieza y Aseo Urbano del ASDE, dijo que por instrucción del alcalde,. Alfredo Martínez se mantendrá el aseo constante de la cañada.

Puede interesarle: Observe en esta foto una impactante realidad que afecta a El Cañero

En la zona también se realizó una jornada de concientización para evitar que los munícipes sigan lanzando basura a la cañada.
En el trabajo realizado en el sector de la Vieja Barquita se instó a los residentes en las inmediaciones del lugar a esperar los días programados en la ruta y frecuencia de recogida de los desechos solido para sacar la basura.

La alcaldía pretende extraer más del 70% de la basura para mejorar esta situación de la quebrada.
El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez se reunió con residentes en los sectores de circundan el barrio de la Vieja Barquita a quienes explico los problemas de inundaciones y las enfermedades que puede provocar lanzar la basura en la cañada.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Alcaldía de Santo Domingo Este.

Vea también

Juan López

SISMAP: Ranking sobre buenas prácticas en los ayuntamientos

Por Juan López / Desde el Municipio  Esta reflexión fue inducida por la sentencia que, el …

“¡Que bueno que lo haga solo, porque él (Cañero) va a caer preso solo!” + Vídeo

Por Robert Vargas Si lo dijo Manuel Soto Lara, es necesario prestarle atención puesto que …

Comentarios: