ASDE tiende a abandonar el mercado municipal de Los Mina

Por Robert Vargas
Algo quedó bastante claro esta semana: por motivos que aún no están claros, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este tiende a dejar en el abandono el mercado municipal de Los Mina, la más importante plaza comercial de su tipo en este municipio.

Por ese “abandono” fue que el alcalde Alfredo Martínez no fue invitado a participar en un acto organizado por la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina en el que le obsequiaron a la Policía Nacional una moderna motocicleta todoterreno para que sea dedicada al servicio de vigilancia alrededor del establecimiento.

También le donaron pintura para pintar el cuartel Ensanche Felicidad.

Los donativos fueron entregados por los máximos directivos de la Asociación de Comerciantes y recibidos por el general Ludwin Suardí Correa, Director de la Policía Nacional en el Departamento Santo Domingo Oriental.

Durante el acto salió a relucir que funcionarios del ASDE se abstienen de atender los reclamos de los comerciantes para que sea reparados algunos filtrantes, y que también se resisten a pavimentar el patio del mercado y realizar otras reparaciones.

El general Ludwin Suardí Correa recibe una motocicleta y pintura donadas por la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina

Peor aún es que el mercado carece de puertas porque las que tenían se han deteriorado y permanecen abiertas de par en par 24/7.

Así las cosas, mantener la seguridad se hace más difícil aún, sin contar conque el ASDE envía pocos agentes de la Policía Municipal para cuidar de la seguridad del lugar durante las noches.

Es un establecimiento inmenso para ser cuidado por un solo policía municipal.

José Veras, presidente de la Asociación, cree que el alcalde Martínez no es el responsable del abandono, sino los funcionarios en quienes él delega algunas tareas.

Aún así, parece que están incómodos con el síndico y por ese motivo no lo invitaron al acto con Suardí Correa.

Todos los comerciantes de la plaza hicieron aportes en dinero con qué comprar la moto y la pintura. Quieren colaborar con las autoridades.

La policía les dijo que estarán siempre a su servicio para combatir la delincuencia y la criminalidad, y con esa motocicleta lo harán mejor.

El problema es que el ASDE no cumple su parte, pero siempre está listo para cobrar los arbitrios. 

 

 

Vea también

Ricardo Moreta Luciano

Ordenan libertad policía acusaban muerte de otro agente en Villa Mella

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El imputado Ricardo Moreta Luciano, miró hacia arriaba y …

PN en SDE apresa 172 individuos en flagrantes delitos

Fuente P.N Santo Domingo Este.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional informó …

Comentarios: