ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Asesinato Catalino Sánchez cumple premonición de Antonio Todman

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
+381 Nuevos
Fallecidos:
3,106
+6 Nuevos
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 8:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas /Vídeo
El asesinato anoche de un balazo en la cabeza del regidor del PRM en el ASDE, Catalino Sánchez, ha  hecho que se cumpliera al pie de la letra la premonición que tuvo el pasado  19 de agosto el concejal del Movimiento Rebelde, Antonio Todman, y de la que se burlaron sus colegas del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).

Ese día, durante una sesión del Concejo de Regidores, los concejales de oposición propusieron que fuera designada  una comisión para que le diera seguimiento a las investigaciones sobre el presunto secuestro de la regidora del Frente Amplio, Milagros Segura.

Ella le había declarado a Ciudad Oriental tres días antes que el 16 de agosto fue secuestrada por tres hombres en Herrera para que no se presentara a la sesión en la que debería ser electo el bufete directivo del Concejo de Regidores del ASDE.

Segura atribuyó el presunto secuestro  “al PLD”.

Milagros Segura
Milagros Segura

Sin embargo, todos los concejales peledeístas se opusieron a que la denuncia del secuestro fuera seguida por una comisión oficial del Concejo.

Es más, la Policía no prestó atención ni el Ministerio Público tampoco.

Aunque ella debió tomar posesión el 16 de agosto, todavía no ha ido a ninguna sesión.

Desde el punto de vista de Todman, sus colegas del PLD sentaban un mal presedente al negarse a dar seguimiento al caso del secuestro.

Ese día él advirtió que en esa ocasión era el caso de Segura, pero luego podría ser cualquiera de ellos, incluso él mismo.

Recordó que en Bayaguana un regidor fue asesinado.

Tres semanas después de su premonición esta se ha cumplido en su totalidad.

Anoche, dos pistoleros asesinaron a balazos al regidor opositor Catalino Sánchez en una acción criminal típica de sicarios.

Catalino Sánchez
Catalino Sánchez

No está claro si esta vez los regidores del PLD mantendrán la misma postura.

Tampoco está claro si ahora, tras el asesinado del regidor Catalino Sánchez, la Policía y el Ministerio Público se interesarán en investigar la denuncia de la regidora Milagros Segura de que fue secuetrada el 16 de agosto durante varias horas por tres hombres para evitar que ella se presentara a la elección del bufete directivo de la Sala Capitular.

Por lo pronto, la premonición  de Todman se ha cumplido.

Compartir:
Botón volver arriba