ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¿Secuestraron a la regidora electa Milagros Segura?

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,201
+203 Nuevos
Fallecidos:
3,118
+12 Nuevos
Recuperados:
192,651
Activos:
44,432
Actualizado el: 2 marzo, 2021 - 1:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
A pocas horas para la toma de posesión de las nuevas autoridades municipales de Santo Domingo Este ha brotado la versión  de que la regidora electa por el Frente Amplio, Milagros Segura, pudo haber sido “secuestrada“.

Inicialmente, la versión de la situación en torno a Segura, de la Circunsripción 2, fue su ministrada a Ciudad Oriental al inicio de la madrugada por una fuente vinculada al bloque de regidores opositor que conversó con este portal en condición de anonimato.

Relató que “Milagros Segura no aparece por ninguna parte”.

Los regidores de la oposición se reunieron desde anoche en un hotel próximo al puente Juan Carlos para ir hoy todos juntos en un autobús hacia la sede del Palacio Municipal donde se juramentarían para asumir sus cargos.

Milagros Segura
Milagros Segura

Sin embargo, la regidora Milagros Segura “no aparece por ninguna parte”, dijo la fuente.

Otra fuente, consultada próximo a la una de la madrugada de hoy, día 16 de agosto, dijo que “ni la familia de ella sabe dónde está”.

Agregan que, según los informes que posee, “ella fue recogida temprano por un vehículo”, del cual no dio caracteristicas.

También en la madrugada, Ciudad Oriental ha contactado al diputado y ex candidato a la alcaldía de SDE Manuel Jiménez para preguntarle sobre la situación de la regidora electa.

¿Secuestraron a Milagros Segura o se trata de un auto secuestro?

El dijo que se trata de una situación delicada.

Confirmó que no ha sido posible contactarla y que dejó esperando al grupo de regidores opositores que se coordinarían para actuar en la primera sesión de la Sala Capitular del ASDE, donde deberá ser electo el bufete directivo.

-“Si ella no aparece y realmente está secuestrada, entonces estamos ante un hecho criminal gravísimo”, dijo Manuel Jiménez.

Luis Abinader y Milagros Segura
Luis Abinader y Milagros Segura

Sin embargo, precisó que “si ella se aparece a la sesión, no da explicaciones sobre su desaparición y hace causa común con el oficialismo, entonces estaríamos ante un auto secuestro y ante una traición”.

Jiménez explicó que “todo quedará aclarado en la mañana”.

Ninguna de las fuentes ha explicado si ella ha sido buscada en hospitales o centros de detención.

Anoche, personas cercanas al equipo del alcalde electo Alfredo Martínez le comentaron a Ciudad Oriental que ellos están tranquilos porque al menos “dos regidores” de la oposición los respaldarían en su intención  de controlar el bufete directivo de la Sala Capitular.

Martínez ha advertido de que el PRM estaría convocando a “un baño de sangre” si no le permiten controlar el bufete directivo de la Sala Capitular, en base a una denominada “regla de oro”.

La denuncia del supuesto “secuestro” de la regidora electa, se produce en medio de insistentes versiones de que un sector del ASDE estaría dispuesto a pagar sumas millonarias por uno o dos votos de concejales con los que controlar el bufete directivo de la Sala Capitular.

El domingo trascendió que habría sido detectado “un judas” entre los regidores opositores.

 

Compartir:
Botón volver arriba