Johandy Medrano Torres (a) Tin, puesto en custodia.
Johandy Medrano Torres (a) Tin, puesto en custodia.

Imponen 30 años de prisión hombre asesinó dos hermanos en Los Mina +Videos

El primero de los dos hermanos fue asesinado luego de una discusión en el Colmado “La Tablita”, un escenario de constantes pleitos violentos.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre, encontrado culpable de que en hechos separados asesinó a balazos a dos hermanos en el sector Los Mina, en este municipio, fue condenado a 30 años de reclusión mayor por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue Johandy Medrano Torres (a) Tin, de 32 años, residente en la calle Jalisco número 25, en el sector Simón Bolívar, en el Distrito Nacional.

Fue encontrado culpable en los asesinatos de José Manuel y José Ramón Ricardo Patiño, alias Josecito y El Alocao, ambos de 24 años, residentes en las calles 40 y la Colón esquina 5A, en Los Mina.

De acuerdo al expediente, el día cinco de mayo del 2012, próximo a las 1:30 de la mañana, el hoy occiso José Manuel Ricardo Patiño, habría tenido una riña en el colmado “La Tablita”, con el ahora condenado Medrano Torres (a) Tin, quien lo interceptó a pocos metros del lugar, y sin mediar palabras, comenzó a dispararle con una arma de fuego.

De los disparos, uno le provocó una herida en la región dorsal derecha con salida en el antebrazo izquierdo, que le provocó la muerte.

Los hechos sucedieron en presencia del hermano del occiso, José Ramón Ricardo Patiño (a) El Alocao, quedando como testigo del suceso.

Inmediatamente, el victimario emprendió la huida del lugar.

Un año y cinco meses después, el primero de octubre del 2013, cuando José Ramón (a) El Alocao, se encontraba en la casa de su novia Katherine García Polanco, ubicada en la calle 8, del barrio Invi, en Los Mina, donde se presentó el ahora condenado, y sin mediar palabras le propinó varios disparos en el rostro.

Las heridas en cara lateral izquierda del cuello, con salida en la cara lateral derecha y herida de proyectil en el arco superior izquierdo sin salida, le provocaron la muerte.

El victimario nuevamente emprendió la huida, siendo arrestado el 15 de mayo del 2017, cinco años después del primer suceso,  y tres y diez meses después de haber cometido el nuevo crimen.

El 17 de mayo del 2017, mediante el Auto Número 1738-2017, un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso al entonces acusados un año de prisión preventiva como medida de coerción.

El tribunal colegiado compuesto por los jueces Josefina Ubiera, Julio De los Santos y Ariella Cedano Núñez, encontró al imputado culpable de violentar los Artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que penalizan y sancionan el homicidio con premeditación y asechanza (asesinato).

También, los Artículos 66 párrafos III y V y 67 párrafo I, de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de los hoy occisos.

La fiscal Liz Frías Sadhalá, de la Unidad de Litigación Definitiva, con las pruebas y testimonios llevados al plenario, logró destruir la presunción de inocencia que estaba revestido el encartado,  logrando la imposición de los 30 años de reclusión mayor.

La sentencia establece que el condenado cumpla la pena en la cárcel pública de La Victoria.

El tribunal fijó la lectura integra de la sentencia para el día 11 de octubre del año en curso, fecha a partir de la cual podrá ser recurrida en apelación.

Vea también

Angelito Meran Castillo(a) El Flaco, condenado a 30 años de reclusión mayor.

Imponen condenas de 30 y 10 años implicados en robo y asesinato señora 66 años en su casa

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Los asesinatos de Natasha Sing Germán y Suleika Flores Guzmán, estremecieron a toda la sociedad dominicana

Tribunal inicia este jueves juicio de fondo en asesinatos Natasha Sing y Suleika Flores

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: