Jonathan Moisés Díaz Franco (a) Kimba, con camiseta blanca.
Jonathan Moisés Díaz Franco (a) Kimba, con camiseta blanca.

Condenado a 20 años de prisión preso mató otro en cárcel La Victoria +Videos

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este.  El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un recluso que mató de varias puñaladas a otro preso, en un suceso ocurrido en el interior de la penitenciaría nacional de La Victoria.

La condena le fue impuesta Jonathan Moisés Díaz Franco (a) Kimba, de 31 años, encontrado culpable en el homicidio voluntario de Andrés Fajardo García, de 26.

El suceso ocurrió pasada las 11 de la mañana del 25 de noviembre del 2016, en momento en que el hoy occiso salía de la celda donde se encontraba recluido.

Explica la acusación, que el victimario esperó a Fajardo García cuando caminaba hacia la salida del túnel que conduce al patio del penal.

Fue allí, que sin mediar palabras halo un arma blanca de fabricación casera y le infirió 13 estocadas en diferente partes del cuerpo, las cuales le provocaron la muerte.

El recluso homicida fue condenado en octubre del 2017 a 20 años de prisión por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Fue encontrado culpable de violar sexualmente a una madre y a su hija, a las cuales amenazó de muerte con un arma de fuego, luego de penetrar a su vivienda en horas de la madrugada, suceso ocurrido el primero de marzo del 2015, en el sector Villa María, del Distrito Nacional.  

Dos años antes, en enero del 2013, al recluso alías “Kimba”, el juez  José Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso  tres meses de prisión preventiva acusado de atracar a dos jóvenes y atacar a tiros a cuatro miembros de la Policía Nacional en el sector Villa María, en la capital.

La imposición de esta medida de coerción, fue ampliamente conocida en los medios de comunicación, luego que el imputado pidió al juez Alejandro Vargas, que lo enviara a la cárcel de La Victoria, porque si lo dejaba en libertad iba a ser asesinado por la Policía Nacional.

Se desconoce como el justiciable logró la libertad y cometer posteriormente la violación sexual de la madre y a su hija, en el sector Villa María.

El tribunal colegiado compuesto por las juezas Josefina Ubiera (presidente), Julio De los Santos y Ariella Cedano Núñez (miembros), encontró culpable al recluso de violentar los Artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el Homicidio Voluntario.

También lo establecido en el Artículo 50 de la Ley 36, sobre Porte y Tenencia de Armas Blanca.

La fiscal Liz Frías Sadhalá, de la Unidad de Litigación Definitiva, estuvo a su cargo la presentación y formulación de la acusación, destruyeron la presunción de inocencia que estaba revestido el imputado y  logrando la imposición de la condena.

La sentencia establece que el condenado cumpla la pena impuesta en la Cárcel del 15 de Azua, donde está recluido.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el nueve de octubre del año en curso.

Vea también

Manuel García (a) Benito

Imponen 20 años de prisión hombre mató a otro en La Caleta

El incidente provino de una discusión entre dos mujeres, supuestamente por una cubeta de agua …

Alexander Pimentel Disla (a) Alex

Condenado a 30 años de prisión implicado en asesinato fiscal en Los Tres Brazos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Comentarios: