COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 Fallecidos: 2,206 Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 10:34 AM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Así se ganó Ana Tejeda el corazón de los comunitarios de la Circ. 3 de SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
Fallecidos:
2,206
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 22 octubre, 2020 - 10:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
La Presidenta del Concejo de Regidores del ASDE, Ana Tejeda, no tuvo que hacer gran esfuerzo para ganarse el corazón de los líderes comunitarios de la Circunscripción número 3 de Santo Domingo Este.

Solo tuvo que actuar con la racionalidad que no tuvo el alcalde Alfredo Martínez ni sus colaboradores más próximos.

Ella actuó con firmeza y llamó a las cosas por su nombre. Con firmeza, aunque a su “hijo” El Cañero, el asunto le supiera a vinagre.

Ana Tejeda
Ana Tejeda

Su determinación hizo que varios líderes comunitarios aclamaran allí mismo a Ana tejeda como “la próxima diputada” de la Circunscripción 3.

A Tejeda parece que le gustó la insinuación puesto que dejó que su rostro se le inundara con una amplia sonrisa de satisfacción, más aún cuando muchos hacían esfuerzos por hacerse fotos con ella.

¿De qué se trata esto?

Sucede que el alcalde Martínez decidió resucitar las delegaciones municipales que en su gestión 2002-2006 estableció el primer síndico de Santo Domingo Este, Domingo Batista, y que el ex líder Juan De los Santos abandonó y dejó morir.

La idea es descentralizar las labores del Ayuntamiento con delegaciones más próxima la gente.

Para eso se planteó el renacimiento de las delegaciones con un par en la Circunscripción 3, pero a los “genios” de la Administración se les ocurrió la infeliz idea de dejar fuera a muchos barrios, pero incluyendo a la recién estrenada y todavía no habitada por completo Ciudad Juan Bosch.

El Cañero pretende dejar fuera de esas delegaciones, en principio, al sector de Mendoza, La Ureña y otros barrios lo que provocó encendidos discursos y amenazas de protesta esta semana durante la realización de un cabildo abierto en la sede del ASDE.

Cuando el encuentro tendía a salirse de control y el Secretario General Freddy Santana le echaba un poco de gasolina al fuego tratando “de vaina” a los comunitarios, intervino Tejeda y anunció su decisión de respaldar a los barrios para que estos sean incluidos en las delegaciones “porque hay que hacerlas lo más amplia posible”.

Sin proponerselo, ella le dio una “una galleta sin manos” al síndico y sus estrategas.

Tejeda sintonizó a la perfección con el sentir de los comunitarios, por eso estos la aplaudieron de forma estruendosa.

Allí mismo ella desinfló los anuncios de protestas.

Su promesa es que, con los resultados de la vista pública de esta semana, los concejales harán un reglamento inclusivo, no excluyente como quieren que se haga los burócratas que rodean al síndico Martínez.

Por ese motivo, al sentirse representados por Tejeda, algunos comunitarios gritaron “¡Ana Tejeda, la próxima diputada!”.

Claro, esto no le gustó a una regidora que se hace muchas fotos con los comunitarios, pero que en la sala capitular su trabajo parece poco menos que nulo.

La parte final del vídeo que acompaña esta nota les muestra a Tejeda alegre y feliz tras conquistar el corazón de los comunitarios de su circunscripción.

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar