ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Así se opuso el Frente Amplio a la transferencia de los 178 Millones de pesos en el ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas
El Frente Amplio puso al desnudo la falta de planificación por la administración del Ayuntamiento de Santo Domingo Este al oponerse a la transferencia de poco más de 178 millones de pesos solicitada por el alcalde Alfredo Martínez y respaldada por las bancadas del PRD, el PLD, el PRM el PRSC y DxC.

Antonio Todman, vocero del FA, puso contra la pared al Contralor Municipal, Pascual Disla, a quien le preguntó de distintas maneras si él había advertido o no a la alcaldía de que estaba incurriendo en gastos excesivos fuera del presupuesto, incluyendo el abultamiento de la nómina.

Esos gastos en exceso, no contemplados en el Presupuesto municipal del 2017, derivaron en una profunda crisis financiera en el ASDE, que ha visto disparar sus deudas por encima de los 1300 millones de pesos.

A su vez, esta situación llevó a que el alcalde Martínez solicitara la semana pasada una nueva transferencia presupuestal por poco más de 178 millones de pesos, que estaban destinados a inversiones este año 2018.

Esos fondos, tras ser aprobada la transferencia, serán destinados al pago de las obras ejecutadas el año pasado y otras acreencias y dejará a distintas comunidades sin las realizaciones que estaban programadas para ser realizadas este año.

Todman cuestionó en forma severa al contralor municipal por darle el visto bueno a la solicitud de transferencias después que este le confirmara que la administración no hizo caso a distintas observaciones que él le hizo por escrito cuando era preparado el presupuesto de 2018.

El bloque completo del Frente Amplio, más el bloque del Partido Quisqueyano Demócrata y el Partido Revolucionario Social Demócrata se opusieron a la transferencia solicitada por el alcalde, pero fueron aplastados por la alianza del PLD, el PRM, el PRD, DxC y el PRSC.

El vocero del Frente Amplio advirtió a Disla que él guardará su informe favorable a la transferencia a la espera de poder usarlo en su contra en el futuro.

Aunque no lo dijo de manera textual, algunos interpretaron que, con el tiempo, Disla podría ser procesado judicialmente junto al alcalde Martínez.

 

Compartir:
Botón volver arriba