Regidores PRM en ASDE se unen al PLD para transferir 178 millones RD$ del presupuesto + Vídeo

Por Robert Vargas
La bancada “opositora” del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), volvió a unirse por completa a sus colegas del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), en el gobierno, para aprobar otra transferencia de poco más de 178 millones de pesos  del presupuesto municipal de este año 2018.

Robert Arias, José Sánchez y Milagros Segura votaron a favor de esa transferencia después de que los dos primeros hicieron “críticas” a la Administración liderada por el alcalde Alfredo Martínez a quien, finalmentemente, decidieron “darle un voto de confianza”, como ya es su costumbre.

Esa transferencia de fondos significa que obras que estaban programadas para ser ejecutadas este año en las circunscripciones 1,2 y 3, fueron definitivamente postergadas con fecha incierta quizás para el próximo año 2019 o más adelante.

Arias y Sánchez admitieron que el ASDE está sumergido en una crisis financiera y criticaron que el alcalde Martínez ejecutó el pasado año obras que no estaban presupuestadas.

A finales del pasado año, en diciembre, la bancada del PRM en pleno aprobó el presupuesto del ASDE que no incluía ninguna partida para el pago de las acreencias contraídas por Martínez en nombre del ASDE.

Ahora, todos juntos tratan de corregir lo hecho  desmembrando el presupuesto de 2018 y extrayendo fondos para cumplir con compromisos del año pasado, lo que evidencia una absoluta carencia de planificación en la administración municipal.

Hasta el momento, la bancada del PRM en el ASDE se ha mostrado como uno de los mejores aliados que tienen el PLD y el alcalde Martínez.

Por lo general, su práctica consiste en hacer críticas a la administración, pero al final votan por todos los proyectos que esta somete sin importar que sean cuestionadas por su presunta falta de legalidad.

En su accionar han contado con el silencio de la dirección municipal del PRM o, en algunas ocasiones, con su respaldo total y abierto.

El vídeo que acompaña esta nota muestra la forma en que los regidores del PRM consumaron este nuevo capitulo de su aliaza no declarada con el oficialismo en el ASDE.

Vea también

Alfredo Martínez

¿Se repite la historia? De nuevo el ASDE sin dinero para pagar el sueldo 13

Por Robert Vargas Todo parece indicar que se repetirá la historia del pasado año 2017 …

Así engañaron las cúpulas del PRM y del PLD a sus órganos de dirección y a la militancia

Por Eddy Olivares Ortega En un país como el nuestro, que exhibe el récord de …

Comentarios: