Mayoría regidores y alcaldía de SDE hacen trizas presupuesto municipal 2018 + Vídeo

Por Robert Vargas
La mayoría de los regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), se han puesto de acuerdo para hacer trizas poco a poco el presupuesto municipal correspondiente a este año 2018, dejando el camino libre a la improvisación y saltándose lo que fue planificado en el 2017 para ser ejecutado en el período actual.

Con ese propósito, volvieron a unirse de manera firme en torno al alcalde Alfredo Martínez la totalidad de los regidores de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano, Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y Dominicanos por el Cambio.

En contra estuvieron los partidos de oposición Quisqueyano Demócrata Cristiano y Frente Amplio.

En la más reciente sesión del Concejo de Regidores, realizada el pasado jueves 21 de junio, estos aprobaron otra multimillonaria transferencia de fondos del presupuesto municipal a solicitud de Martínez.

En total, esa nueva transferencia superó los 178 millones de pesos, que fueron destinados en el presupuesto de este año 2018 a la ejecución de obras municipales y los servicios.

Sin embargo, Martínez, que se dedicó el año pasado a ejecutar obras fuera de lo planeado, ha decidido restar dinero del presupuesto actual para cumplir con viejas acreencias lo que hace trizas los planes municipales incluidos en el presupuesto de este año 2018.

Esta actuación ha lanzado por la borda los planes de construcción de  múltiples obras en las tres circunscripciones del municipio Santo Domingo Este.

Los concejales aliados en el bloque pro oficialista (PLD-PRM-PRD-PRSC Y DxC), cerraron sus oídos a las advertencias de los opositores del FA y del PQDC, que denunciaron la falta de planificación por la administración y pronosticaron que el municipio es llevado camino del desastre.

Sus advertencias fueron recibidas con sorna por los pro oficialistas, que de todas maneras aprobaron la nueva transferencia presupuestarias.

En diciembre pasado, el alcalde Martínez se negó a incluir en el presupuesto de 2018 una partida destinada al pago de acreencias.

Este año el Concejo de Regidores ha aprobado transfarencias por más de 700 millones de pesos, incluidas algunas del presupuestod el año pasado, procedimiento considerado fuera de la ley por algunos.

Los concejales de la oposición y los pro oficialistas han admitido por igual que el alcalde Martínez no estaría administrando los fondos de la ciudad de manera correcta y augura una potencial crisis en los servicios municipales en el corto plazo.

Vea también

Alfredo Martínez

¿Se repite la historia? De nuevo el ASDE sin dinero para pagar el sueldo 13

Por Robert Vargas Todo parece indicar que se repetirá la historia del pasado año 2017 …

José Ramón Jiménez va a por una regiduría en el ASDE por el PRM

Por Robert Vargas -“¡José Ramón! ¡José Ramón!”. Ese era el grito de los seguidores de …

Comentarios: