Así se quilló Danilo Medina con los lambones durante inauguración línea 2B del Metro

Por Robert Vargas
Se quilló el hombre.- Quienes se apresuraron a llevar una claque a la inauguración de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo para que hicieran ruido aclamando a líderes locales, creyeron que se la estaban “comiendo”, pero lo que hicieron fue lograr que el presidente Danilo Medina se “quillara” y los mandó a callar a todos.

Cada vez que el grupo de ruidosos gritaba “¡Cuatro años más!”, Medina los paraba en seco con un ademán hecho con la palma de la mano abierta.

El grupo de vocingleros volvía una y otra vez con sus gritos, pero el presidente se irritaba más.

El asunto llegó a niveles tales que el Ministro José Ramón Peralta también se vió precisado a mandarlos a hacer silencio.

La claque estaba formada por gentes que aprendieron a hacer ese tipo de ruidos durante los últimos gobiernos de Joaquín Balaguer y que llegaron y se intronizaron en el peledeísmo, donde se apoderan de los escenarios.

Allí se vio que algunos llevaban pancartas con las fotos del presidente Medina y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

Quizás la seguridad del Jefe del Estado consideró que todos los ruidosos estaban allí por órden de El Cañero y se vio cuando uno de los miembros de la seguridad llegó hasta el alcalde y le solicitó que los mandara a callar, a lo que este accedió haciéndole ademanes con los brazos extendidos hacia delante y las manos abiertas con las palmas hacia abajo.

Incluso, hasta les pidió que hicieran silencio colocándose en forma vertical el dedo índice de la mano derecha sobre sus labios.

La claque guardó silencio, pero luego volvió a gritar “¡Cuatro años más!” y a soltar sus clásisos “¡Ese si es bueno!”.

Hubo un instante en que la irritación por esos gritos eran tanta, que uno de los oficiales que cuida la seguridad del persidente Medina los miró a todos de manera desafiante y les ordenó hacer silencio.

El vídeo que acompaña esta nota les muestra lo sucedido.

Vea también

Unos cuantos párrafos para El Cañero

Por Santiago Mata Párrafos para El Cañero. -El municipio de Santo Domingo Este padece del …

Gonzalo Ramírez

Niega que el Tribunal Constitucional haya cerrado puertas de reelección

Por Gonzalo Ramírez Sectores desafectos al Presidente dominicano, han recibido jubilosos la sentencia TC/0352/2018, dictada …

Comentarios: