Juanito Herrera Calderón
Juanito Herrera Calderón

Aspecto político dominicano se vive como en la selva

Por Juanito Herrera Calderón
En la Republica dominicana, hay un partido político que vive la historia de la gallina ciega entre sus dos principales dirigentes:

Una gallina acostumbrada a escarbar la tierra para buscar sus alimentos y los de sus polluelos perdió la vista, pero siguió escarbando con diligencia a pesar de estar ciega.

¿Qué sentido tendría el trabajo del ingenuo animal si no podías ver ni disfrutar del resultado de su trabajo?, pues otra gallina que veía perfectamente pero que no escarbaba la tierra porque cuidaba sus delicadas patas nunca se apartó de la gallina ciega para disfrutar sin escarbar de los frutos del esfuerzo de la otra, porque cada vez que la gallina ciega encontraba un grano su atenta compañera era quien lo devoraba.

Vale la pena creer que el mundo del poder está regido por la ley de la selva, pues en la jungla hay animales que viven de la caza y hay otros como las hienas o las aves carroñeras que se alimentan de las presas que otros han cazado, estos últimos han llegado a comprender que siempre habrá otro animal que haga el trabajo duro por ellos.

Amigos y amigas al que le sirva el sombrero que se lo ponga y no siga siendo ingenuo, en este preciso instante en que usted está trabajando afanosamente en su proyecto, hay unos buitres que están sobrevolando sobre su cabeza para ver cómo pueden arrebatarlede las manos su creatividad y los logros que con desvelo usted ha logrado, tal como ocurrió con pizarro que se apoderó de lo que a Vasco Núñez de Balboa le había llevado tanto tiempo encontrar.

En el aspecto político dominicano se vive como en la selva, en donde el Buitre es el que lleva la vida másfácil, el duro trabajo de los demás se convierte en el suyo propio, y la incapacidad que tienen otras criaturas para sobrevivir se convierte en su alimento preferido.

Amigo, Amigo, Amigo, preste atención al buitre, ya que mientras usted trabaja con ahínco el revolotea por sobre tu cabeza buscando la manera de quedarse con el resultado de tus esfuerzos, en tal sentido te recomiendo que si eres una gallina ciega deja de ser ingenuo y ya no escarbes más para otro.

Y si te sientes rodeado de buitres, ¡no lo combata de frente pues no deberías olvidar que están sobre tu cabeza y en un solo descuido se alimentaran de ti, porque se alimentan de cosas muertas.

Vea también

Eddy Olivares

La reelección y el gobierno de las leyes

Por Eddy Olivares Ortega Al inicio del segundo trimestre del tercer año de cada período …

Calderón destaca esfuerzos para mejorar y ampliar capacidad de servicios Comedores Económicos

SANTO DOMINGO.- Al resaltar la misión que desde hace 77 años viene realizando Comedores Económicos …

Comentarios: