
Denuncian aumentan casos Dengue en sectores de SDE y autoridades de salud no hacen nada.-
Fuente externa
Santo Domingo Este. –Moradores de varias comunidades de este municipio están denunciando un brote de dengue que tiene afectados a niños y adultos, lo que llama a preocupación y más por el abandono de las autoridades de salud, que no se ven ni por los santos espiritistas.
Se quejan de que en el gobierno anterior se veían brigadas del Ministerio de Salud, la Defensa Civil, los Bomberos y hasta los guardias realizando jornadas de descacharrización y fumigación en todos los sectores y ahora no se va a nadie protegiendo la salud de la población.
Residentes en el sector de Alma Rosa segundo, hay varias familias afectadas de dengue, lo que aumentó, con la llegada de los fenómenos atmosféricos en el país, debido a que el mosquito se reproduce en el agua que se estanca en recipientes que se encuentran en los patios de las residencias y en los solares baldíos cercanos a los residenciales.
“Hemos hecho varios esfuerzos por comunicarnos con el director del Área II de Salud Santo Domingo Este y con el encargado de Epidemiología, para pedirles que vayan en defensa de nosotros, pero ha sido imposible, porque nos dicen que no están en la oficina, cosa que no entendemos, porque ese debe ser su lugar de trabajo”, manifestó el señor Ramón Pérez residente en el sector.
Recordemos que en varias ocasiones residentes de varios sectores han expresado su disgusto con el señor José Ramón Villa, director de la referida Área de salud, quien debe asumir la responsabilidad de proteger la salud de los habitantes del municipio más codiciado por los políticos.
Agregan, que el doctor Ramón Villa, actúa como a quien nada le importa y que incluso una vez llegó a decir que un vehículo asignado por el Ministerio de Salud para realizar el traslado de los empleados a las zonas de trabajos, no la iba a prestar, “porque ese vehículo es de él”, además del nepotismo y el maltrato a empleados y del macuteo de algunos empleados para aprobar cosas irregulares.
Advirtieron algunos moradores de varios sectores, para que el presidente Luis Abinader y el ministro de Salud tomen cartas en el asunto, o de lo contrarios realizarán acciones de protestas para que destituyan a ese señor de la Dirección de Salud Área II, porque no vamos a dejar que la muerte llegue a nuestras casas, cuando se pueden realizar acciones preventivas.