Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Automovilista dispara una pistola al quedar atrapado en manifestación en el Faro a Colón por desalojo ordenado por Manuel Jiménez

Por Robert Vargas
Un automovilista ha disparado un arma de fuego contra manifestantes al quedar atrapado en medio de las protestas que estallaron en el entorno del Faro a Colón luego que el alcalde Manuel Jiménez desalojara a decenas de lavadores de las vías cercanas.

El individuo, un hombre joven, con barbas y una camisa a cuadros, salió desde el lado del pasajero del todoterreno en el que se desplazaba cuando quedó atrapado en medio de una pedrea protagonizada por manifestantes que se oponen al desalojo.

Tan pronto salió del vehículo, sin desmontarse, le disparó al grupo y, cuando estos intentaron reaccionar, hizo repetidos ademanes de que volvería a dispararles, acción que contuvo a los manifestantes.

Hombre dispara a los lavadores desalojados del entorno del Faro a Colón
Hombre dispara a los lavadores desalojados del entorno del Faro a Colón

A poca distancia del lugar estaban desplegadas las fuerzas policiales que rápidamente llegaron al sitio de los disparos tras escuchar las explosiones.

Ante esa circunstancias, y antes de que llegara la Policía, el conductor del vehículo desde el cual fueron hechos los disparos, dio marcha hacia atrás alejándose del lugar.

El incidente se produjo en medio de las protestas que han estallado en el entorno del Faro a Colón luego de que el alcalde Manuel Jiménez desalojara a decenas de lavadores de vehículos porque la presencia de estos “molesta”  a los turistas que visitan el monumento.

Los disparos del individuo no provocaron heridos.

La mayoría de los desalojados residen detrás del denominado Muro de la Vergüenza construido por el ex presidente Joaquín Balaguer para mantener a los vecinos pobres del entorno lejos de la vista de los turistas.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
277,188
Fallecidos:
3,582
Recuperados:
233,830
Activos:
39,776
Actualizado el: 17 mayo, 2021 - 8:19 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba