Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Manuel Jiménez desaloja a decenas de lavadores de vehículos del entorno del Faro a Colón + Vídeo

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, desalojó esta madrugada a decenas de lavadores de vehículos del entorno del Faro a Colón.

Próximo a las 2:00 AM, según testigos, personal de seguridad y de la Dirección de Defensoría del Espacio Público del ASDE llegaron al lugar protegidos con hombres armados y procedieron a cargar con todos los tinacos que eran usados por los lavadores.

Como reacción, la avenida Iberoamericana y otras en el lado sur del Faro a Colón se convirtieron en intransitables durante varias horas luego que los vecinos se hicieron a la calle donde lanzaron escombros y quemaron neumáticos.

La protesta fue reprimida por fuerzas policiales que tomaron el control de todos los puntos de acceso a la avenida Iberoamericana.

Prácticamente todos los lavadores de vehículos viven confinados detrás del denominado “Muro de la Vergüenza” construido por el ex presidente Joaquín Balaguer para mantenerlos lejos de la vista de los turistas.

En busca de sustento, muchos de esos vecinos comenzaron a lavar vehículos en el lado sur del Faro a Colón como forma de obtener el sustento de suyo y de sus familias.

Sin embargo, el alcalde Jiménez considera que ellos estorban a la vista de los turistas y los ha desalojado hoy en forma violenta para obligarlos a permanecer confinados detrás del Muro de la Vergüenza.

Hoy el lugar se ha convertido en un lugar matizado por la violencia con las calles bloqueadas, neumáticos ardiendo y decenas de fuerzas policiales desplegadas.

Los manifestantes han advertido que no se dejarán morir de hambre y que volverán a lavar carros.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
277,188
Fallecidos:
3,582
Recuperados:
233,830
Activos:
39,776
Actualizado el: 17 mayo, 2021 - 2:04 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba