Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Autoridades de la DNCD y de la DEA investigaban desde hace varios años al diputado perremeísta Miguel Gutierrez

Por Robert Vargas
Las agencias anti drogas de República Dominicana y de Estados Unidos investigaban desde hace varios años al diputado perremeísta por Santiago Miguel Gutierrez, arrestado anoche en Miami a donde llegó en un vuelo comercial.

Según informaciones dadas al recurso de información Ciudad Oriental por una fuente autorizada de la Dirección Nacional de Control de Drogas, sobre Gutierrez actuaban agentes locales en coordinación con la Agencia Anti Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

-“Positivo, puede afirmarlo y publicarlo. A él se le investigaba desde hace varios años” por su presunta implicación de una alegada banda de narcotraficantes internacionales, confirmó la fuente, que conversó con Ciudad Oriental en condición de anonimato.

El nombre de Miguel Gutierrez era prácticamente desconocido a nivel nacional y solo ha cobrado principalía ahora que se informa de su detención anoche en Miami, tras llegar en un vuelo comercial.En las redes sociales se encuentran informaciones sobre Gutierrez acompañado del presidente dominicano Luis Abinader, en los tiempos de campaña; participando en entrevistas de televisión y actividades de respaldo a comunidades, deportistas y a la juventud.

La implicación del diputado en un caso de narcotráfico y su arresto en el contexto de una operación coordinada entre la DNCD y la DEA lesiona severamente la imagen del gobernante Partido Revolucionario Moderno, que ahora se ve afectado por este escándalo.

Compartir:
Botón volver arriba