Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Avalancha de noticias falsas en las redes contra Adán Peguero parecen tener un centro bien coordinado

Por Robert Vargas
El Director General del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Adán Peguero, viajó Estados Unidos la semana pasada para realizar contactos de negocios con grandes empresas estadounidenses y favorecer a la creciente cartera de usuarios del correo estatal criollo.

Sin embargo, ante la avalancha de noticias falsas puestas a circular en su contra, Peguero ha decidido regresar este miércoles al territorio dominicano.

Una de las noticias falsas puestas a circular en las redes sociales la atribuyen a una periodista en la que dicen que » Según la periodista XXXX el Director del INPOSDOM habría intentado salir del país en la madrugada de hoy».

Lo hicieron con una captura de pantalla de la cuenta de Twitter de una popular emisora, y aparentemente la modificaron con Photoshop para hacer creíble la versión.

Copia de la falsa captura de pantalla fue enviada a Ciudad Oriental esta mañana, tras lo cual este medio se puso en contacto con Peguero, quien está en Washington desde el día 30 de octubre.

-«Para mañana miércoles tengo cita con ejecutivos de una importante empresa estadounidense, que es de la preferidas por los dominicanos para hacer compras por Internet. La idea es arribar a un acuerdo estratégico para beneficiar a los usuarios del INPOSDOM», dijo Peguero.

Agregó que, sin embargo, ante la situación que se ha presentado en el país, regresará este mismo miércoles para responder todos los requerimientos de los organismos que necesiten algún tipo de información.

La avalancha contra Peguero fue iniciada el pasado sábado con un «reportaje» hecho por una periodista que, en su entrevista al funcionario, actuó como si fuera una cuasi fiscal y que ayudó a crear una falsa percepción de caos en el INPOSDOM.

¿Quiénes quieren destruir a Adán Peguero …. y porqué?

Tras la publicación de ese «reportaje», en las redes sociales, de manera coordinada, ha sido lanzada una ofensiva repletas de noticias falsas contra Peguero.

La situación se produce en momentos en que el funcionario ha logrado resucitar al INPOSDOM y ha afectado a poderosos sectores económicos, que antes no se interesaban por el destino del correo dominicano.

Esos intereses podrían estar vinculados al lucrativo negocio de los couriers.

La percepción de quienes siguen en detalle lo que sucede es que existe un plan en desarrollo para lograr la destitución de Peguero, y tener como conquista mayor que el correo dominicano regrese a la tumba en la que se encontraba antes de que el presidente Luis Abinader designara a Adán al frente de esa institución.

La aniquilación definitiva del INPOSDOM favorecería enormemente a quienes operan el negocio de los couriers privados.

Compartir:
  • 13
    Shares
Botón volver arriba