Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

Aviones de combate de la Fuerza Aérea de EE.UU vuelan en círculo frente a la costa norte de Cuba

Aviones de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos vuelan en círculo frente a la costa Norte de Cuba, en el contexto de los desórdenes protagonizados en distintas parte de la isla caribeña recientemente.

Los combatientes estadounidenses realizan los vueltos ante la posibilidad de que en la isla se presenten tropas rusas, según informa el portal Avia.pro, que normalmente presta atención a situaciones relacionadas con conflictos bélicos en los que Rusia podría estar implicada.

Según el medio, ya se  han producido contactos entre las partes cubana y rusa para que, eventualmente, el país euroasiático pueda prestar asistencia a las autoridades isleñas.

La fuente considera posible que, si La Habana solicita auxilio a Rusia, en menos de 24 horas un número indeterminado de especialistas militares rusos podrían llegar a la isla.

El portal considera que los vuelos en circulo de la aviación militar estadounidense podría tratarse de un “gesto desesperado” por Estados Unidos, que estaría interesado e evitar que las tropas del país euroasiático llegan a Cuba.

Un manifestante opositor en Cuba lleva una bandera de los Estados Unidos
Un manifestante opositor en Cuba lleva una bandera de los Estados Unidos

Manifestantes “espontáneos” con bandera de EE.UU protestan en una calle de La Habana al grito de “libertad” + Vídeo

La fuente tiene como base para su información los datos de vuelos proporcionados por el portal flightradar24, que da seguimiento a los vuelos y muestra sus trayectorias.

Durante los disturbios, que según La Habana fueron auspiciados por Estados Unidos usando masivamente la red Twitter, fueron vistos manifestantes que portaban la bandera norteamericana de las barras y las estrellas.

Recientemente, el mismo medio informó de que Estados Unidos se proponía establecer un bloqueo naval alrededor de Cuba para evitar la llegada de fuerzas extranjeras a la isla.

Estados Unidos ha dado señales de que está dispuesto a arreciar sus esfuerzo para derrocar el gobierno revolucionario de Cuba, para lo cual ha intensificado el bloqueo de todo tipo contra la isla rebelde.

Tradicionalmente, Estados Unidos se esfuerza por derrocar a gobiernos que no actúan según sus particulares intereses y, con frecuencia, recurre a la denominada “ayuda humanitaria”, que termina con bombardeos masivos a los países que pretenden defender su soberanía.

Compartir:
Botón volver arriba