El Ayuntamiento pone en riesgo seguridad de los peatones en SDE
Por Robert Vargas
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), exhibe un desprecio absoluto por la vida de los peatones, al poner en riesgo su seguridad en calles y aceras de este municipio, donde brigadas de obreros a su servicio construyen obras de infraestturas.
Ciudad Oriental ha visto distintos lugares en los que son construidos o reparados los imbornales sin ningún tipo de barreras que protejan a los peatones de la posibilidad de caer en algunos de esos hoyos.
En algunos lugares han sido colocadas frágiles cintas plásticas incapaces de contener a una persona que se desplaze a pie por esos espacios públicos.
Solo es visible, a uno o más carteles con con letreros de «precaución» muy pequeños y poco visibles .
El riesgo de caer en esos hoyos aumenta durante la noche.
Así es que, los peatones deben extremar la precaución en los lugares donde son realizados esos trabajos porque cualquiera puede caer en ellos.
Mientras tanto, no estaría demás que cualquier ciudadano que caiga él o sus vehículos en esos hoyos haga diligencias para levantar cargos en los tribunales contra el Ayuntamiento por los daños que padezcan.
Lo extraño de todo esto es que durante la campaña electoral, el actual alcalde ofertó a los ciudadanos que les garantizaría seguridad.
Sin embargo, en su primer mes de gestión expone a los peatones a un peligro innecesario.
Si es así, ¿Para qué sirve la «mesa de seguridad» que acaba de inaugurar?