ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Bancada del PLD denuncia, por mala administración, Manuel Jiménez no ha construido ni una letrina en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
La bancada del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), en el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, se siente engañada y frustrada con el alcalde Manuel Jiménez, de quien dice que, debido a su mala administración, no ha construido ni una letrina en los 18 meses que este lleva al frente de la alcaldía.

Wander García, portavoz de la bancada morada, también expresó su rechazo a la transferencia presupuestaria que por 300 millones de pesos solicita Jiménez para poder pagar los sueldos del ´ltimo trimestre del año 2021 a los empleados del ASDE.

Durante una intervención ante el plenario del Concejo, García destacó que el síndico ha sido poco claro en el manejo del presupuesto municipal y se lamentó de que este no haya construido «ni una letrina» a pesar de las grandes inversiones que ha hecho el gobierno central en el territorio del municipio.

También se lamentó de que Manuel Jiménez empuje al municipio SDE «por un derricadero» debido a su falta de gerencia y mala administración.

Manuel Jiménez engañó a los regidores y al municipio de SDE cuando, en diciembre pasado, argumentó que el presupuesto que estaba sometiendo era ajustado a la realidad y equilibrado.

El Contralor Municipal Pascual Disla revela por cuál motivo Manuel Jiménez se quedó sin dinero para pagar sueldos de octubre, noviembre y diciembre

También, cuando alabó el presunto progreso en las finanzas del Ayuntamiento, del que dijo que había incrementado sus recaudaciones hasta en 100%.

El alcalde no le explicó en su momento que él había aumentado drásticamente la nómina, del 25% al 41% del presupuesto.

Jiménez se ha dedicado, entre otras cosas, a abultar la nómina contratando personas que no realizan ninguna función en el ayuntamiento (botellas), por lo que hoy se pone en riesgo a quienes si trabajan.

Desde ya, la bancada del PLD ha dicho que se opondrá a la nueva transferencia presupuestaria que solicita Jiménez para poder pagar los sueldos.

En medio de la crisis económica actual del ASDE, Manuel Jiménez ha puesto como una de sus prioridades construir un denominado «Bar de Chencha», a orillas del río Ozama, próximo al puente flotante que une a SDE con el Distrito Nacional.

 

Compartir:
  • 93
    Shares
Botón volver arriba