Nacionales

Fotos – Berlinesa va a Los Tres Brazos; visita Centro Atención a la Infancia

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
Fallecidos:
3,139
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 2:49 AM (-04:00)

Niños y niñas de Estancias Infantiles despiden el 2016 . Centros cierran servicios por asueto navideño. Directora General del INAIPI, Berlinesa Franco, participa de actividades de cierre de año.

Por Aimee Rosa/ Fotos INAIPI
Este viernes 16 de diciembre quedaron concluidos los servicios del presente año de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia -CAIPI- y los Centros de Atención Integral a la Infancia y la familia -CAFI-, de acuerdo a la disposición del Ministerio de Educación.

Los niños y niñas que reciben Atención Integral de calidad realizaron presentaciones artísticas, dramatizaciones y villancicos navideños durante la velada que fue llevada a cabo en cada centro de servicio.

La Lic. Berlinesa Vda. De los Santos, Directora General del INAIPI, visitó las instalaciones del CAIPI Los Tres Brazos, donde participó en las actividades de cierre y recibió muestras de afecto de parte de todo el personal y de los niños/as del centro. 

Belinesa con una niña de Los Tres Brazos
Belinesa con una niña de Los Tres Brazos

La Directora pudo constatar y elogió los servicios de calidad que se están ofreciendo a los niños y niñas, y aseguró que está comprometida a garantizar que sea así en todos los centros a nivel nacional. “Estas últimas semanas se están haciendo los aprestos y las evaluaciones pertinentes con el fin de asegurar que el inicio del próximo año se realice con los estándares de calidad que contemplamos, de acuerdo al Modelo de Atención Integral”.

Los CAIPI o Estancias Infantiles y los CAFI o Centros Comunitarios, cerraron sus servicios a los niños/as y sus familias el pasado viernes 16 de diciembre. El personal que opera en ambos programas estará laborando de manera regular hasta el 23 de diciembre.

Los servicios destinados a los niños/as y familias, serán reanudados el martes 10 de enero de 2017. Mientras las labores para los empleados serán retomadas el día 03 para la jornada de preparación y ambientación del centro para el nuevo año.

El INAIPI gestiona, desde enero 2015, servicios de Atención Integral a niños y niñas menores de cinco años, y forma en buenas prácticas de crianza a familias en estado de vulnerabilidad. Rumbo a sus dos años de trabajo, cuenta con más de 345 Centros en funcionamiento alrededor de todo el territorio nacional. A la fecha, están en servicio 91 CAIPI -Centros de Atención Integral a la Primera Infancia- o estancias infantiles, y 254 Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia -CAFI- o centros comunitarios.

En el acto estuvieron presentes la Directora de Gestión de Centros y Redes de Servicio, la Lic. Rosa Divina Oviedo, la Encargada Nacional de CAIPI, Ana Raquel Cabrera y el Lic. Dimas Saint-Hilare.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”19″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]
Compartir:
Botón volver arriba