Bernarda Aracena desafía expulsión del Concejo de Regidores que le hizo Ana Tejeda

Por Robert Vargas
La dirigente perremeísta Bernarda Aracena ha optado por desafiar la expulsión del Concejo de Regidores que le hizo la Presidente de ese órgano, Ana Tejeda, por lo que ha continuado “despachando” en su oficina del Palacio Municipal y le ha dicho a Ciudad Oriental que asistirá a todas las sesiones y que nadie podrá impedirle ingresar a la Sala Capitular.

Aracena tachó nuevamente de “ilegal” la exclusión de su nombre de la lista de regidores adoptada en forma administrativa y reivindica su condición de concejal suplente del asesinado Catalino Sánchez.

Ciudad Oriental conversó con Aracena a pocos pasos de la oficina de Tejeda, en el segundo nivel del Palacio Municipal,m donde confirmó que continúa asistiendo a su despacho y que irá a las sesiones del Concejo.

La pasada semana, en forma administrativa, Tejeda dispuso expulsarla del Concejo mediante la eliminación del nombre de Aracena de la lista de concejales.

Lo hizo poco después de que el Tribunal Constitucional le solicitó le informara de la situación en la que está una sentencia de ese tribunal que suspendió, a su vez, un fallo del Tribunal Superior Electoral que favorece al reformista Epifanio Abad Nepumoceno, del PRSC.

Ana Tejeda

El pasado 19 de enero, Tejeda, también en forma administrativa, y atendiendo a una “coyuntura política” admitió a Aracena en el Concejo.

El ingreso de esta a la sesión en calidad de regidora facilitó la aprobación de varias transferencias presupuestarias por más de 500 millones de pesos, todas solicitadas por el alcalde Alfredo Martínez.

Vea también

Regidores tratarán de conceder el uso de suelo para construcción parada de Guaguas al lado de Los Tres Ojos

Por Robert Vargas La Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este se convertirá este jueves …

Conozca cómo el ASDE y otros ayuntamientos estafarían a comerciantes y empresarios + Sentencia del TC

Por Robert Vargas Existen al menos dos formas en las que el Ayuntamiento de Santo …

Comentarios: