Bernarda Aracena y José Sánchez dan su versión de lo sucedido en polémica sesión caso Rojo Gas +Vídeo

Por Robert Vargas
Los concejales del PRM Bernarda Aracena y José Sánchez han visitado la redacción de Ciudad Oriental para dar su particular versión sobre su actuación en la polémica sesión del Concejo de Regidores del pasado viernes, en la que ellos, junto a su colega Robert Arias, abandonaron la Sala Capitular del ASDE cuando estaba a punto de ser sometida a votación una resolución que autorizaba los trabajos de ampliación de la envasadora de GLP Rojo Gas, repudiada por su vencindario de Alma Rosa II.

Aracena y Sánchez dijeron que con sus declaraciones defendían su honorabilidad y coincidieron en admitir que abandonaron la Sala Capitular a solicitud de Arias.

Negaron, además, que coordinaran sus acciones con el regidor del PLD Luis Flores y, al final, admitieron que durante este año 2018 no han hecho ni una sola declaración crítica durante las sesiones del conncejo.

Aracena confirmó que ella estaba dispuesta a votar a favor del polémico proyecto de resolución, a pesar de que desconocía su contenido.

En algunos momentos de la entrevista, los dos concejales se mostraron contradictorios, y anunciaron que se colocarán del lado de los vecinos del residencial El Triángulo, afectados por la envasadora de GLP Rojo Gas.

También advirtieron que “tendrá consecuencias” la emisión de la resolución que favorece a Rojo Gas y que, a su juicio, es “ilegal” porque no obtuvo la cantidad de votos necesarias para ser aprobada.

En algunas partes de su intervención, no pareció que fuera similar al relato que hizo de su comportamiento el regidor Robert Arias.

Aracena y Sánchez dijeron que querían fijar su posición porque se sienten afectados por los comentarios negativos que han brotado desde todas direcciones en su contra luego que Ciudad Oriental publicara un vídeo en el que se ve a ellos dos y a Arias abandonar la Sala Capitular en un momento decisivo.

A continuación el vídeo con las declaraciones íntegras de Aracena y Sánchez; luego el vídeo con la versión de Robert Arias y, finalmente, el vídeo que muestra el momento en que los tres abandonaron la sesión en un momento crucial.

 

Vea también

El regidor del PRM Robert Arias ríe cuando Peña Gómez estaba bajo feroz ataque de Comesolo + Vídeo

Por Robert Vargas El ex líder dominicano de alcance mundial, José Francisco Peña Gómez, no …

Dos regidoras de SDE viajan a Chile a hablar en un congreso de temas de los que nunca han dicho ni una palabra en el ASDE

Por Robert Vargas “Aunque usted no lo crea”, como diría aquella famosa serie de televisión, …

Comentarios: