ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Así bloquean regidores del PLD averiguaciones secuestro regidora

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,201
+203 Nuevos
Fallecidos:
3,118
+12 Nuevos
Recuperados:
192,651
Activos:
44,432
Actualizado el: 2 marzo, 2021 - 1:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Los regidores del PLD en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), se esforzaron ayer a fondo para evitar que la Sala Capitular asuma una postura oficial en relación al presunto secuestro de la regidora Milagros Segura, del Frente Amplio, quien habría sido plagiada el martes por tres hombres vinculados, según dijo “al PLD”.

Los concejales morados usaron los más diversos argumentos que se les pudo ocurrir para restar importancia al caso y así bloquear el reclamo de su colega Juan Rodríguez, también del Frente Amplio, para que fuera formada una comisión oficial que le diera seguimiento a la situación que afecta a Segura.

Una regidora peledeísta llegó a decir que este caso requería de la intervención de “un sicólogo”, sin aclarar el propósito del mismo, mientras dejaba escapar una risa burlona ante la denuncia del presunto secuestro y los reclamos de Rodríguez,

Danilo Mesa, portavoz bloque regidores del PLD ASDE
Danilo Mesa, portavoz bloque regidores del PLD ASDE

El asunto fue más lejos cuando el portavoz de los regidores del PLD, Danilo Mesa, insinuó que Segura aún no es regidora porque ella no asistió al acto de juramentación.

Incluso, minimizó la importancia de la denuncia al compararla con otra hecha por un vecino suyo, quien dijo que había sido secuestrado durante dos días.

A esta postura, concejales del Frente Amplio recordaron que es muy posible que Segura no asistiera no por voluntad propia, sino por haber sido secuestrada.

Daneris Santana, opositor, le enmendó la plana a Mesa y le recordó que los casos de su vecino y de Segura son distintos puesto que esta es una funcionaria electa que debería tomar posesión el 16 de agosto y que tenía que participar en la elección del bufete directivo de la Sala Capitular, cuya presidencia volvió a retener el PLD.

De su lado, el veterano concejal César Fortuna, abogado de profesión, alegó que la Sala Capitular carecía de calidad, incluso, para formar la comisión sugerida por los del Frente Amplio.

Mientras que, la Presidenta de la Sala Capitular, Ana Tejeda, le reprochó a Segura que no se persentara.

Sin embargo, admitió la posibilidad de interesarse en el caso, solo por “humanidad”.

Los opositores del FA, PRSD y DXC exigen que la denuncia del presunto secuestro a la regidora Milagros Segura sea asumida y seguida por la Sala Capitular hasta llegar a las últimas consecuencias, a lo que se resisten los regidores oficialistas, algunos con expresiones burlanas, que fueron recriminadas en su momento por el veterano regidor Tácito Perdomo, del Partido Reformista Social Cristiano.

Lo que no resulta claro es porqué la bancada oficialista trata este delicado e inédito caso con desden y burlas.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba