ASDE

Regidor Daneris Santana pone el dedo sobre la llaga

Por Robert Vargas
El regidor Daneris Santana ha puesto el dedo sobre la llaga al justificar su reclamo de que sea investigada a profundidad la denuncia de su colega Milagros Segura de que fue secuestrada «por el PLD», el pasado 16 de agosto, cuando ella debió estar presente para la juramentación y participación en la elección del bufete directivo de la Sala Capitular.

Santana, del Frente Amplio al igual que la presunta plagiada, ha advertido que la denuncia es tomada por algunos como «un chiste», que podría tener graves consecuencias en el futuro para cualquiera de los miembros del Concejo de Regidores del ASDE.

El dice que no niega ni confirma la versión del secuestro dada por Segura, pero reclama que las autoridades investiguen a profundidad para determinar si ella ha dicho la verdad o ha mentido.

También considera prudente y necesario que la Sala Capitular designara una comisión para dar seguimiento a las investigaciones del caso, el más grave en toda la historia del ASDE.

Santana dice que conoce y confía en la mayoría de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana de Santo Domingo Este, pero no descarta que pueda ser verdad que Segura fuera secuestrada para impedir que ella llegara hasta la sede de la alcaldía.

Su voto era considerado fundamental para la elección del bufete directivo que, finalmente ha controlado el PLD tras obtener el respaldo de uno de los regidores del Partido Reformista Social Cristiano, que decidió abandonar la alianza con el Partido Revolucionario Moderno.

Segura y el Frente Amplio han anunciado que imputarán de cargos por el presunto secuestro al alcalde Alfredo Martínez.

Los regidores del PLD en el ASDE rechazan que la Sala Capitular forme una comisión que le de seguimiento al caso.

A pesar de la gravedad de la imputación, los regidores del PLD ven la situación como «un chiste».

Otros dos casos que fueron considerados «chistes» y no los investigaron

En el período 2006-2010, también fue visto como «un chiste» que a dos regidores del PLD les incendiaran sus respectivos vehículos todo terrenos cuando sostenían agudas contradicciones con la administración.

Se trata de los ahora ex concejales Minerva Ortega y Antonio Infante (El Poly).

A la primera, pistoleros le arrebataron su todo terreno en Villa Faro y lo incendiaron en el barrio 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

Al segundo le quemaron su «jeepeta» con una bomba incendiaria en Santo Domingo Este.

Ninguno de los dos casos fueron investigados a profundidad y todo quedó como «un chiste», que tampoco los regidores peledeístas quisieron profundizar en su investigación.

Algunos llegaron a decir que «El Poly» había quemado «él mismo» su todoterreno para implicar al entonces alcalde Juan de los Santos.

Con lo de Ortega lo atribuyeron a «la delincuencia común».

Ahora, algunos peledeístas sugieren que se trataría de un supuesto «auto secuestro».

Daneris quiere que sea determinada la veracidad de lo que sucede actualmente y rechaza que sea considerado como «un chiste».

Compartir:
Botón volver arriba