COVID-19 RD
Confirmados: 17,285 +377 Nuevos Fallecidos: 502 +4 Nuevos Recuperados: 10,559 Activos: 6,224 Actualizado el: 31 mayo, 2020 - 1:04 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

ASDE vuelve a despejar La Bomba de Los Mina de vendedores y motoconchistas

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
17,285
+377 Nuevos
Fallecidos:
502
+4 Nuevos
Recuperados:
10,559
Activos:
6,224
Actualizado el: 31 mayo, 2020 - 1:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La Dirección de Defensoría del Espacio Público del ASDE, que dirige Josué Gómez, ha vuelto esta semana a desplegar esfuerzos por recuperar las calles y las aceras del sector conocido como “La Bomba”, de Los Mina.

Ese lugar es invadido en forma indiscriminada de manera regular por vendedores de distintos tipos de mercancías y por motoconchistas, que se apoderan del lugar y obstaculizan el paso a los peatones y vehículos.

Las aceras de la intersección de la avenida Arzobispo Fernández de Navarrete y calles 27-I y 27-D son usadas por los vendedores para colocar sus mercancías, lo que se extiende hasta la avenida San Vicente de Paúl.

Por allí es difícil que los peatones puedan caminar y que los vehículos puedan transitar debido a que vendedores y motoconchistas se colocan casi en el centro de la vía.

Debido al caos, delincuentes se infiltran entre los vendedores para robar carteras y otros tipos de objetos.

Ante esa situación, la Dirección de Defensoría del Espacio Público del Ayuntamiento ha ejecutado acciones para recuperar la zona mediante el despliegue de policías municipales, que la despejan.

Luego, debido a la suciedad del lugar, un camión cisterna del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este es usado para limpiarlo.

Sin embargo, tan pronto los policías municipales se retiran, los vendedores vuelven a ocupar el lugar y a convertirlo en sector caótico.

Las autoridades le han comunicado a cada uno de los invasores de esos espacios públicos que deben liberarlos.

Esta situación tiene ya más de dos décadas y cada día es peor.

Sin embargo, con las sucesivas incursiones, la alcaldía pretende recuperar definitivamente el sector.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar