ASDE

ASDE lanzará ofensiva para recuperar espacios públicos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
242,087
+695 Nuevos
Fallecidos:
3,150
+11 Nuevos
Recuperados:
195,594
Activos:
43,343
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 3:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Por primera vez en la corta historia del municipio Santo Domingo Este, la Dirección de Defensoría del Espacios Públicos tiene como Director a una persona que no es policía ni militar, sino un civil, y este se ha dispuesto lanzar una ofensiva para recuperar esos espacios y, de paso, subir las recaudaciones de la Alcaldía mediante el cobro efectivo de los arbitrios.

Se trata de Josué Gómez, el hombre en quien el alcalde Alfredo Martínez ha depositado su confianza para acometer esa empresa, tras retirarle la confianza, por motivos no claros, al anterior, el coronel de la Policía Nacional Joel Minaya Peña.

El planea combinar la persuación, el convencimiento y la educación  con los métodos coercitivos para hacer entender a los munícipes que los espacios públicos son para uso de todos, no de alguien en particular.

Entre sus propósitos está lograr que las aceras sean dejadas libres para el uso de los peatones, logrando hacer entender a los comerciantes que no pueden ocuparlos.

Claro está, si la persuación, la educación y el convecimiento no funcionaran, entonces siempre estarán a las manos los métodos coercitivos, que es último recurso al que él quiere llegar.

Practicamente en todas las calles y avenidas del municipio existen micro, medianos y grandes empresarios que invaden parcial o totalmente aceras para establecer sus negocios.

Otros, simplemente han “sembrado” escaleras en las aceras para ascender a viviendas en el segundo nivel, apropiandose de esos espacios.

Todos deberán entender que esos espacios no son de su propiedad particular, sino de todo el municipio.

Lograr ese propósito exige un esfuerzo enorme debido a la indisciplina de muchos ciudadanos que consideran  que pueden hacer lo que les venga en gana en los espacios públicos.

Muchos colocan muebles, otros venden otras mercancías, colocan un carro de “chimi”, instalan una agencia de venta de vehículos o, esparcen materiales de construcción o simplemente, construyen edificaciones de madera, concreto o hierro.

Todos, y muchos más, deberán entender que Josué Gómez tiene la intención  de recuperar esos espacios.

Es mejor que lo vayan entendiendo.

Compartir:
Botón volver arriba