ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

En estos lugares colocará el ASDE sus cámaras de vigilancia en SDE

Por Robert Vargas
De entrada, es más fácil decir que apenas un área muy reducida del municipio SantoDomingo Este estará cubierta por la primera etapa del sistema de vigilancia con video cámaras que planea instalar el Ayuntamiento antes de que concluya el año 2017.

Según el mapa de localización georeferenciada de la ubicación del sistema con 150 cámaras, ahora en proceso de licitación, ninguno de estos aparatos estarán colocados próximo a los puentes Flotante, Matías Ramón Mella, Duarte, Juan Bosch, Francisco del Rosario Sánchez ni Gregorio Luperón.

Solo tendrán una cámara junto al puente que comunica la avenida Charles de Gaulle con Santo Domingo Norte.

Por igual, ni una sola cámara de vigilancia será ubicada en los barrios al sur de la avenida Las Américas, ni al Este de la avenida Charles de Gaulle.

Se trata de un proyecto, cuyo costo aún no se ha establecido, que probará su efectividad en medio de una creciente y cada día más desafiante criminalidad y delincuencia.

Vídeo – Concejo de Regidores ASDE aprueba ordenanza obliga colocar cámaras de vigilancia

En el ensanche Ozama escenario frecuentes de robos y asaltos, el ASDE ubicará solo  tres cámaras, todas en la avenida Venezuela, entre las calles Octavio Mejía Ricart y Odfelismo.

En Alma Rosa serán colocadas otras dos cámaras, una de ellas en la intersección de las calles Presidente Vásquez y Máximo Ares García y la segunda en la esquina de las calles Costa Rica y Ramón A Castillo.

Fuentes policiales confirman que los ensanches Alma Rosa y Ozama tienen una alta incidencia de robos y asaltos por delincuentes llegados desde los barrios del Distrito Nacional o de otros municipios de la provincia Santo Domingo.

En la avenida Sabana Larga no se contempla colocar en esta primera etapa ninguna cámara de vigilancia, a pesar de que en esa vía se han producido numerosos asaltos, incluso uno a un banco comercial.

El densamente poblado barrio de Los Tres Brazos será “vigilado” por dos cámaras y la extensa avenida San Vicente de Paúl solo tendrá una cámara, frente a la parroquia San Vicente de Paúl, dejando sin vigilancia a la problemática “Bomba de Los Mina”.

En Katanga colocará una cámara y en Los Mina Sur, solo tres.

En la avenida Matías Ramón Mella, (antigua carretera Mella), las autoridades planean establecer solo tres cámaras.

Si usted desea ver si su sector estará bajo la vigilancia del sistema de cámaras del ASDE, haga click aquí para ver el mapa divulgado por el ASDE.

Como se podrá apreciar, el alcance del proyecto no es muy amplio, pero es el inicio.

Con este sistema, sin embargo, las autoridades no podrán decir que tienen amplia cobertura en el municipio, puesto que ni siquiera vigilarán el entorno del Faro a Colón, donde con frecuencia ciudadanos son asaltados o delincuentes lo convierten en depósito de cadáveres.

Tampoco la avenida España y escasamente la avenida Coronel Fernández Domínguez, (antigua autopista de San Isidro)

Pero, la carga se arreglará en el camino.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar