Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Manuel Jiménez anuncia caminata por restauración de la democracia

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
Fallecidos:
3,139
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 8:34 AM (-04:00)

Revela organiza el movimiento político Trinitarios-RD luchará por restaurar la democracia

Por Robert Vargas
El ex diputado Manuel Jiménez acaba de revelar que están avanzados los trabajos de estructuración de una organización de carácter municipal con la que participará en las elecciones del año 2020 y a la que ha denominado Trinitarios por la Restauración de la Democracia (Trinitarios-RD y/o T-RD).

De inmediato, anunció que su primera acción pública será una caminata el próximo sábado (uno de octubre), que partirá a las cuatro de la tarde desde la plazoleta La Trinitaria y s epropone llegar hasta el parque Independencia.

Jiménez informó de que el propósito de esa caminata es co nquistar la restauración de la democracia y proclamar la necesidad de que en la Junta Central Electoral sean designados jueces nuevos, imparciales y honestos.

Trinitarios-RD
Trinitarios-RD

Él ha revelado que ha continuado los trabajos de estructuración de la organización política Trinitarios-RD, que enarbola las teorías y prácticas de Juan Pablo Duarte y Juan Bosch.

-“No es un secreto que las instituciones más reoresentativas de la democracia en nuestro país han sido reducidas a la voluntad del gobierno central y del partido de gobierno. Por tanto, hemos dejado de ser un Estado democrático para convertirnos en un régimen de fuerza que toma sus decisiones solo en funcion de su interés y conveniencia política”, dijo Jiménez.

Explicó que “ya es tiempo de expresarnos, pues el pueblo espera por nuestra reacción. Nuestra demanda es: jueces nuevos, imparciales y honestos”.

Jiménez es el presidente de la nueva organización y Plinio Llaverías su Secretario General.

En las pasadas elecciones Jiménez fue candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este en la boleta del Frente Amplio, organización a la que convirtió en la segunda fuerza electoral a nivel municipal al conquistar ocho regidores, detrás del Partido de la Liberación Dominicana, que obtuvo 15 concejales y muy por delante del progubernamental Partido Revolucionario Dominicano (un regidor).

El asegura que fue víctima de un fraude electoral auspiciado por el Partido de la Liberación Dominicana para imponer en la alcaldía a Alfredo Martínez.

El siguiente vídeo muestra a Jiménez con las declaraciones convocando la manifestación del próximo sábado y revelando detalles de la organización Trinitarios-RD.

Compartir:
Botón volver arriba