Política

Manuel Jiménez dice en SDE no habrá paz en próximos cuatro años

Por Francisco Portes
El ex candidato a alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció este domingo que continuará su lucha contra el fraude y exhortó a las fuerzas opositoras a mantenerse unidas para lograr objetivos comunes.
Lo dijo durante una concentración  en la sede del Club Deportivo de Los Mina, donde aseguró que la lucha contra el fraude es permanente y que no responde sólo a la coyuntura electoral como tal.

“Nuestra obligación es despertar en el pueblo y en la clase política, de que sólo con la lucha conseguiremos cambiar el rumbo anti democrático y dictatorial que lleva el país”, aseveró.

Jiménez denunció, además, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está tratando de que el presidente del Consejo de Regidores de SDE sea del mismo partido al que pertenece el alcalde y dijo que esto sería un nuevo fraude.

“Un fraude a la democracia dominicana y un incentivo a la corrupción, porque están abriendo la posibilidad de que el alcalde ponga y disponga de lo que sería el control de la Alcaldía”, expresó.

No habrá paz en SDE

Manuel agregó que el mismo Danilo Medina fue presiente de la Cámara de Diputaos, también lo fue Norge Botello, siendo Balaguer presidente, para que haya equilibrio y gobernabilidad; que en el gobierno de Leonel Fernández, el presiente de la Cámara Baja era de un partido opositor, entonces ahora reniegan a eso que antes era bueno.

Advirtió que a partir del 16 de agosto en el municipio de Santo Domingo Este no habrá paz.

Aseguró que por el fraude que realizó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones, les tocará vivir una pesadilla de cuatro años.

El diputado y ex candidato a la Alcaldía de SDE expresó que “la lucha va a continuar porque de lo que se trata no es de un alegato de fraude por la coyuntura electoral, sino de defender la democracia que ha sido secuestrada en el país”.

Sobre posibles cambios en el próximo periodo y en el tren gubernamental, aseguró que Danilo no va a cambiar, “seguirá gobernando de espaldas al pueblo. Al PLD debe darle vergüenza”.

“Aquí en Santo Domingo Este nosotros ganamos las elecciones con unos 200 mil votos”, expresó el dirigente izquierdista Manuel Salazar, al decir las palabras de bienvenidas a la actividad que se realizó en el Club Los Mina, en el sector del mismo nombre.

Asistió además la alta dirigencia del PRSD, encabezada por Rafael (Rafa) Gamundi Cordero, su secretario general, un hijo y un sobrino del líder de esa organización política, Hatuey de Camps Jiménez, la ex precandidata presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Geanilda Vásquez, el comisionado de los Derechos Humanos, Manuel Mercedes; una representación del Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista, de Venezuela, Ecuador, Brasil, Puerto Rico y Haiti, entre otros.

Compartir:
Botón volver arriba