Jhondry Ramón Ferreras Vargas

Cancelado en el ASDE funcionario favorecido con licencia de dos años con disfrute de sueldo

Por Robert Vargas
El Encargado de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Jhondry Ramon Ferreras Vargas, ha sido cancelado por disposición del alcalde Alfredo Martínez, según ha confirmado a Ciudad Oriental el Director de Comunicaciones del ASDE, Carlos Rodríguez.

La cancelación se produjo hace casi dos semanas poco despues de que Ciudad Oriental inquiriera a la alcaldía sobre la versión de que Ferreras Vargas había obtenido un préstamo de medio millón de pesos en la Cooperativa Ahorros y Servicios Múltiples de los Empeados del ASDE, presentando al comité de préstamo de esta última institución una comunicación de Martínez, en la que este le otorgaba la licencia de dos años con disfrute de sueldo para viajar a España a hacer un post grado.

Rodríguez comentó que el alcalde fue “sorprendido en su biena fe” por el funcionario al enterarse de que usó la licencia que le fue otorgada para obtener un préstamo de unos 500 mil pesos en la COOPEASDE.

Tras hacer las indagatorias de lugar, el alcalde instruyó la cancelación de Ferreras Vargas, quien partió a España la tercera semana de octubre y, desde entonces, cada día documenta en las redes sociales lo que realiza en ese país europeo.

El ahora ex funcionario se muestra llevado una vida de alto perfil en lugares turísticos o realizando ejercicios en medio de un conjunto de máquinas para ese propósito o dentro de tiendas de renombre internacional.

Rodríguez le dijo a Ciudad Oriental que el alcalde admitió en concederle la licencia de dos años con disfrute de sueldos porque fue informado de que el monto de dinero que le concede el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología por concepto de una beca para estudiar en una universidad española le era insuficiente porque él (Ferreras Vargas), estudió en una universidad privada en República Dominicana.

La semana pasada, el Presidente de la COOPEASDE y Contralor Municipal, Pascual Disla, confirmó que el préstamo de medio millón pesos le fue otorgado a Ferreras Vargas tars este depositar la correspondencia atribuida al síndico.

Fuentes del Ayuntamiento cercanas a la COOPEASDE le dijeron a Ciudad Oriental que en esta cooperativa solo una funcionaria se opuso a la entrega del préstamo por considerarlo “riesgoso”.

Tras ser cancelado el funcionario, ahora no está claro cómo la cooperativa recuperará ese dinero, que pertenece a los socios.

En uno de sus post más recientes en su muro de FaceBook, Ferreras Vargas fue al Corte Ingles, donde se hizo una foto frente a un espejo y dijo que:

-“El Corte Inglés 🌃Plaza Callao 🏢Madrid 🕍España 🇪🇸“esta Luz 💡 brilla 🎇en La tinieblas 🌌y La tinieblas 🌑no ha podido apagarla 🎆solo Dios 😇”.

No está claro a quién iba dirigido su mensaje.

En otro post anterior, Ferreras Vargas exhibía su progreso físico y  se esmeraba en hacerle saber almundo que es “más fuerte que ayer”.

-“Basic Fit 🏋️‍♂️GYM 🕋Madrid 🏙España 🇪🇸“Sonríe, hazle saber al mundo que hoy 😛eres más fuerte que ayer.💪”.

Es común que en la COOPEASDE muchos de sus socios tengan dificultades para obtener préstamor por montos tan pequeños como diez mil o 12 mil pesos.

Fereras Vargas también es directivo de la COOPEASDE.

Tiene una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, quienes le admiran y estimulan a seguir adelante.

Copia de la comunicación en la que Ferreras Vargas es informado de que ha sido cancelado de sus funciones en el ASDE

 

 

 

 

Vea también

El Cañero recula, ahora apoya la reelección de Danilo Medina

Santo Domingo.-El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, proclamó que ante un debate …

Ciudad Juan Bosch: “Por eso es que en este país no dejan de pasar desgracias que afectan a la familia” + Vídeo

Por Robert Vargas Hace unos cuantos años, cuando no se había anunciado ni se conocía …

Comentarios: