COVID-19 RD
Confirmados: 125,008 +165 Nuevos Fallecidos: 2,226 +1 Nuevos Recuperados: 103,324 Activos: 19,458 Actualizado el: 27 octubre, 2020 - 1:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Candidatos a diputados vuelven a protestar ante la Junta Electoral de SDE + Vídeo

Incluye lista de todos los candidatos a diputados ganadores en SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
125,008
+165 Nuevos
Fallecidos:
2,226
+1 Nuevos
Recuperados:
103,324
Activos:
19,458
Actualizado el: 27 octubre, 2020 - 1:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Lo de hoy fue una repetición de lo sucedido hace cuatro años cuando varios candidatos a puestos electivos se instalaron frente a la sede de la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este para denunciar anomalías que, al final, solo se quedaron en denuncias.

Eso sí, la protesta, en la que participaron varios candidatos a diputados, confirma el descrédito profundo en el que está sumida la Junta Electoral, no solo la de ahora, sino otras anteriores.

Las anomalías con descuadres de actas de votación e inconsistencia en los escrutinios y miles de votos nulos están a la vista de todos, menos de los funcionarios electorales que han cerrado sus oídos a las reclamaciones de los afectados para que se compare lo que dicen las actas con los votos reales, que aún están en las valijas.

En República Dominicana existe un refrán que sostiene que “después del palo da´o, nadie lo quita”.

Otros tachan de “pataleo” los reclamos de los perdedores.

Pero lo que nadie puede negar es que existen claras y evidentes inconsistencias entre las actas de votación con las que fueron “contados los votos” y los números consignados en los cuadernillos electorales.

Tampoco nadie puede desmentir que llaman a sospechas las alteraciones de numerosas actas en múltiples colegios electorales.

Los manifestantes de hoy anunciaron que llevarán sus respectivos casos “hasta las últimas consecuencias” para cosas así “no vuelvan a suceder jamás”,

Por lo pronto, debajo les mostramos quiénes son los candidatos a diputados en SDE que, según la Junta Electoral, resultaron victoriosos

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar