PolíticaSDE

Candidatos del PLD enfrentan un gran reto electoral en la Circ. #2 de SDE.

Cabrera, Edita, Eduviges y Recio ya están en le campo de batalla.

Por la Redacción

Los candidatos a diputados en la circunscripción dos de Santo Domingo Este (SDE), por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dos hombres y dos mujeres como manda la ley, tienen la delicada misión de conseguir al menos un escaño en la cámara de diputados en la elecciones congresuales del próximo 16 de mayo.

Una misión que va a requerir de un esfuerzo titánico, sobre todo después de los inesperados resultados del pasado proceso municipal de febrero.

Hay circunstancias particulares que hacen más difícil esa tarea debido, principalmente, a la fuente de los votantes, que tendrá, de alguna manera, que ser compartida con la Fuerza del Pueblo (FP), entre otras razones.

Ese no es un secreto para nadie.

De todos modos y bajo esas condiciones, la boleta morada en este territorio estará integrada por el ex diputado, Ramón Cabrera, Eduviges Liriano, Daniel Recio y la regidora Edita Sandoval.

Para salir diputado en estas elecciones un candidato tendrá que alcanzar entre nueve y diez mil votos, si el comportamiento electoral mantiene el mismo patrón de 2020.

¿Cuál de los cuatro peledeístas de la circunscripción de SDE estará en capacidad de conseguir esa cantidad?

Cabrera es un verdadero zorro político que ha sabido construir a su alrededor una indiscutible fuerza interna en el PLD que le ha servido para lograr sus objetivos políticos en varias ocasiones de manera convincente y es un político que en su caso particular ha conocido muy pocas veces la derrota.

Daniel Recio, por su parte, es un aguerrido dirigente medio de su partido que paso a paso ha venido ganándose un espacio dentro del PLD desde hace años, hasta haber logrado entrar a la boleta morada con la intención de mostrar resultados para las elecciones de mayo.

La propuesta peledeísta incluye en esta ocasión a la doctora Eduviges Liriano, una destacada militante peledeísta que goza del reconocimiento y el cariño de mucha gente.

Se trata de una mujer que en los últimos años se ha ganado el aprecio y la simpatía de una buena representación de los vecinos de los diferentes sectores de la demarcación por los aportes que desde su responsabilidad dentro del sector salud ha brindado en su condición de directora del Hospital Municipal de Los Mina (Dispensario de la Palmita) y naturalmente por su vieja militancia política.

El Partido de la Liberación Dominicana fortalece su propuesta congresual con la presencia de una de sus militantes más prestigiosas, Edita Sandoval, una sólida candidata, actual regidora, un cargo que ha ocupado por tres períodos consecutivos y quien tampoco conoce la derrota.

A Edita la describen como una guerrera en favor de los diversos sectores de Santo Domingo Este, especialmente en su circunscripción, habiendo logrado importantes iniciativas en favor de la municipalidad con su potente voz desde la Sala Capitular del Ayuntamiento.

La del PLD es una boleta que podría darle al menos una representación a la circunscripción dos de SDE para el nuevo congreso que habrá de elegirse el próximo 19 de mayo para el período 2024-2028.

¿Quién será?

¿Edita, Cabrera, Eduviges o Recio?

Compartir:
Botón volver arriba