ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

El Cañero «dice» cuánto dinero gastará el ASDE en el operativo de Semana Santa 2018

Por Robert Vargas
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, le ha «dicho» a la prensa nacional y local cuánto dinero gastará el Ayuntamiento que él lidera en el operativo de prevención y salvamento de esta Semana Santa 2018.

En este operativo serán desplegados los bomberos, la Policía, las Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Defensa Civil, los Comedores Económicos del Estado y, claro está, el Ayuntamiento, entre otras instituciones.

Para dar a conocer lo que estas harán, la alcaldía convocó una rueda de prensa en el patio del Palacio Municipal de SDE.

Allí se instalaron los bomberos con sus carros, equipos de salvamento y perros amaestrados.

También policías de a pie y en motocicletas.

Por igual los brigadistas de la Defensa Civil  y la Cruz Roja.

Tras finalizar su intervención y dar algunas explicaciones, el alcalde Alfredo Martínez le pidió varias veces a los periodistas que hicieran sus preguntas.

A uno, que estaba en el lado extremo izquierdo, se le ocurrió solicitarle al líder de Santo Domingo Este la siguiente información:

-«Señor alcalde, ¿Qué costo tendrá este operativo para la alcaldía?».

La respuesta de El Cañero fue «genial» y de conformidad con su peculiar estilo:

-«Bueno, como entenderán, la defensa civil va a cubrir sus gastos; el cuerpo de bomberos va a cubrir sus gastos; obra pública va a cubrir sus gastos…Y así, así, así», dijo Martínez mientras reía de buena gana, y algunos de los presentes también rieron al escucharlo.

Lo que no reveló fue ninguna cifra específica. Lo dijo «todo», pero no explicó nada.

Entre proveedores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este es común la versión de que nadie le quiere vender a crédito al ASDE porque este no le gusta pagar. Al menos, así lo dijeron dos regidores en una de las sesiones del Concejo.

Quizás esto explique el  «así, así, así» de El Cañero como respuesta a una pregunta seria de un periodista.

 

Compartir:
Botón volver arriba