Destacadas de CiudadOriental.comIdeologías

Padre Frankelly: la vicaría no puede celebrar Semana Santa en Valores porque “cayó muy temprano”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
Fallecidos:
3,082
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 27 febrero, 2021 - 8:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El padre Frankelly Rodríguez, párroco de la parroquia Paz y Bien en el Ensanche Ozama dejó hoy a muchos cristianos católicos con la boca abierta al decir que la Semana Santa “cayó muy temprano este año” y que, por ese motivo, no pudieron celebrar la “Semana Santa en Valores”, que en la avenida España fue realizada de manera exitosa los años 2015, 2016 y 2017.

Peor aún, para el popular sacerdote parecía que resultó asombroso que el Miércoles de Cenizas este año también “cayó muy temprano”.

“Recuerden que el Miércoles de Cenizas cayó en Febrero, el (día) 14; muy temprano cayó este año”, dijo Frankelly, como si él no fuera el experimentado sacerdote que es y que, por lo tanto, debe conocer al dedillo el calendario Litúrgico de los católicos.

Para algunos resultó inconcebible que Frankelly argumentara que la Semana Santa “cayó este año muy temprano“, y que por ese motivo no podía ser celebrada la Semana Santa en Valores.

Al parecer, el religioso trató de salvar la situación al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que dejó desplomar ese proyecto iniciado en el año 2015 por el ex líder Juan De los Santos.

Incluso es conocido que el presupuesto del ASDE para esa conmemoración contiene una partida de dinero y que el mismo está incluido en el Plan Operativo Anual del ayuntamiento, o sea, que no se trata de algo improvisado.

Quizás Frankelly debería buscar otra explicación, pero no alegar que la Semana Santa este año “cayó muy pronto”.

Decir eso le luce a cualquier persona que no sea entendida en cuestiones de la religión católica, nunca a un sacerdote.

Sus declaraciones se produjeron durante una rueda de prensa en la que distintas instituciones anunciaron en el Palacio Municipal de SDE un operativo de prevención durante la Semana Santa

El padre Frankelly reaccionó claramente irritado cuando Ciudad Oriental le mencionó que resultaba extraño que la Semana Santa para él llegara “muy pronto” y que eso podía alegarlo cualquier persona no conocedora de la religión católica, pero no él.

Veamos al sacerdote dar su extraña explicación en este vídeo:

En los siguientes vídeos se muestran escenas de la celebración de la Semana Santa en Valores cuando Juan De los Santos aún vivía ( no dejen de ver el último, (debajo) es espectacular:

 

 

Compartir:
Botón volver arriba