Caos, disparos al aire, golpes y apresados después del Carnaval de SDE en Invivienda + Video

Por Robert Vargas
Tras una jornada festiva y alegre, el entorno del parque de Invivienda Santo Domingo se transformó anoche en un lugar caótico y violento con botellas convertidas en proyectiles, la multitud corriendo por su seguridad y la fuerza policial disparando sus armas al aire para controlar el desorden y concluir con varios arrestados y golpeados.

La escena se desarrolló de manera sorpresiva minutos después de que concluyera el espectáculo artístico a  cargo de Sexappeal, Shadow Blow y Mark B, y cuando las autoridades municipales se habían retirado y comenzaba la limpieza del lugar por empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

En algún momento, desde el entorno de varios drinks ruidosos lanzaron decenas de botellas de vidrio al aire, lo que provocó una estampida de centenares de personas en busca de seguridad para evitar ser alcanzados por las botellas.

La gente corrió en todas direcciones, mientras algunas de las botellas impactaron cristales de vehículos y se escuchaba cuando impactaban en el pavimento.

La agresión a la multitud tomó por sorpresa a la seguridad militar y policial que estuvo desplegada durante toda la jornada del desfile del carnaval y de la fiesta de cierre.

Poco después, se produjo la reacción de la fuerza de seguridad que disparó sus armas al aire y luego  recorrió el parque y su entorno buscando a los responsables del lanzamiento de las botellas.

Los militares y policías encontraron en el centro del parque a varios jóvenes que estaban implicados en un pleito y cargaron en contra de ellos, golpearon a algunos y a varios los condujeron en calidad de detenidos hacia el cuartel policial más próximo.

No se informó de personas heridas.

El entorno del parque de Invivienda Santo Domingo se ha convertido en un lugar ruidoso y anárquico con varios drinks que ocupan los espacios públicos y colocan música a todo volúmen.

Esa situación había sido controlada por la Fiscal Raquel Cruz, pero el caos ha vuelto al lugar con las nuevas autoridades de la Fiscalía de Santo Domingo y de la Procuraduría de Medioambiente, que han permitido que Santo Domingo Este vuelva a vivir una etapa que se consideraba superada con colmados y “drinks” ruidosos por todas partes.

Vea también

“El mejor gagá del mundo” en el carnaval de San Luis 2019 + Vídeo

Por Robert Vargas El desfile del Carnaval de San Luis 2019 tuvo el domingo un …

Vídeos del desfile del Carnaval de SDE en Invivienda Santo Domingo

Por Robert Vargas Ciudad Oriental les muestra una colección de vídeos del segundo desfile del …

Comentarios: