Masiva asistencia Carnaval SDE montado por el ASDE con mayoría de comparsas auspiciadas por Luis Alberto

Por Robert Vargas
Miles de personas asistieron ayer a la segunda edición del Carnaval de Santo Domingo Este, organizado por el Ayuntamiento, con la mayoría de las comparsas auspiciadas por el diputado Luis Alberto Tejeda y con el tema musical de fondo escrito por el también diputado Luis Henríquez, quienes rivalizan por la alcaldía con el síndico actual Alfredo Martínez.

Deste las primeras horas d ela tarde, la multitud comenzó a llegar al entorno del parque de Invivienda Santo Domingo, donde se colocó en forma ordenada detrás de barreras metálicas y en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

A la tarima principal subieron los animadores del espectáculo, quienes demostraron que tienen carisma para conectar con la multitud, pero que parecían en forma absoluta de los conocimientos culturales necesarios para narrar y colocar en contexto las diferentes comparsas  y personajes que desfilaban ante el público, la tarima VIP y del jurado que estaba a la derecha de la tarima.

En varias ocasiones se escuchó a una de las elegantes y bellas animadoras decir que “¡Me quedo aquí!”, en Santo Domingo Este, sin aportar ningún tipo de información que ayudara a entender los mensajes que intentaban transmitir las distintas comparsas.

Mientras que otro de los animadores, repetía de manera sucesiva el nombre de “¡Alfredo Martínez!”, hasta la saturación.

 

 

Luis Alberto Tejeda y Luis Henríquez con presencia aplastante

Luis Alberto Tejeda y Luis Henríquez son dos diputados peledeístas que rivalizan con el alcalde Alfredo Martínez por la nominación a la alcaldía de Santo Domingo Este.

Solo Martínez estuvo presente disfrutando del desfile, mientras los otros dos estuvieron ausentes.

Sin embargo, llamó la atención que en el desfile participaron 16 comparsas y al menos 12 de ellas lo hicieron con carteles que decían que eran auspiaciadas por la Fundación Soñando Despierto, de Luis Alberto.

Otras contaron el el respaldo de la Asociación del Mercado de Los Mina, y al menos una con los auspicios de la regidora Ana Tejada.

Entre la actuación de cada comparsa se escuchaba por los potentes equipos de sonidos el tema de Carnaval de SDE que fue escrito por Luis Henríquez, quien lo obsequió hace varios años al ASDE, cuando el alcalde era Juan De los Santos.

En el primer desfile del Carnaval, en el barrio Invi, de Los Mina, también coincidió que la mayoría de las comparsas fueron auspiciadas por la Fundación Soñando Despierto.

La organización

La Alcaldía se empleó a fondo para garantizar que se tratara de un espectáculo agradable y alegre para toda la familia con el despliegue de una gran cantidad de fuerzas de  seguridad policial y militar y con un cierre espectacular a cargo de los artistas Sexappeal, Mark B y Shadow Blow.

La asistencia de regidores a esta entrega del Carnaval de SDE fue escasa, pero la presencia de público fue masiva.

El gran final

El final del Carnaval de SDE 2019 será el próximo domingo en la avenida España, junto al Mar Caribe, donde los carnavaleros irán a por un millón de pesos que otorgará el ASDE a las mejores comparsas.

 

Vea también

“El mejor gagá del mundo” en el carnaval de San Luis 2019 + Vídeo

Por Robert Vargas El desfile del Carnaval de San Luis 2019 tuvo el domingo un …

Diputado Luis Alberto Tejeda exhorta a fortalecer unidad familiar en Semana Santa

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda, exhortó a …

Comentarios: