Luis Alberto Tejeda
Luis Alberto Tejeda

¿Por qué sin Luis Alberto Tejeda el Carnaval SDE 2017 pudo haber fracasado?

Por Robert Vargas
Uno de los populares animadores que participó ayer en el desfile del último de los tres desfiles del Carnaval de Santo Domingo Este 2017 le comentó a un regidor que él había recibido instrucciones de no mencionar los nombres de ninguno de los diputados que fueron a la actividad, a pesar de que sin uno de ellos, Luis Alberto Tejeda, esa fiesta popular pudo haber fracasado.

La instrucción básica era la de que solo se hablara del carnaval y únicamente fuera mencionado el nombre del alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez y el de la senadora Cristina Lizardo.

Nada de permitir que se escucharan los nombres de los diputados Francis Gas, Karen Ricardo, Luis Henriquez, Radhamés Fortuna y Luis Alberto Tejeda.

A pesar de eso, uno de los presentadores “se la jugó” y los saludó a todos llamandolos por sus nombres.

Tampoco podían ser mencionados los nombres de ninguno de los regidores que allí estaban, según una fuente que conoce de las interioridades del montaje del festejo.

Si en los primeros dos desfiles fueron mencionados los nombres de regidores y otros invitados especiales, ¿Por qué ayer fue diferente?

VIDEO AUSPICIADO

-“La razón es simple: había una transmisión en directo por la televisión y no se quería que ninguno de esos diputados o regidores fuera proyectados con la sola mención de su nombre”, comentó la fuente.

Sin embargo, esta presunta directriz de la organización  del carnaval no pudo evitar que el público en general, y los periodistas en particular, se percataran de que el diputado Luis Alberto Tejeda, quien estaba allí sentado en primera fila, fue la persona que, con su Fundación Soñando Despierto, auspició la mayor cantidad de comparsas.

En total, según él mismo le comentó a Ciudad Oriental, fueron 25 las comparsas colectivas y/o indivuales las que su fundación auspició.

Según una fuente vinculada a la organización del carnaval, para el desfile habían sido aprobadas unas 62 comparsas, 25 de estas promovidas por Luis Alberto Tejeda.

Esto significam, sencillamente, que de no haber sido por la entusiasta colaboración de ese diputado y empresario losminense, el Carnaval de SDE 2017 pudo ser un fracaso total.

Alguien comentó que el desfile de ayer pudo ser denominado “Carnaval Santo Domingo Este Fundación Soñando Despierto”.

Esto, a pesar de la presunta orden de no mencionar los nombres de los diputados ni de los regidores.

Luis Alberto le comentó a Ciudad Oriental que él tiene ocho años consecutivos aportando a los carnavales de Santo Domingo Este.

Pero lo de ayer, sencillamente, fue descomunal.

Él salvó esa fiesta popular.

¿Guardará esto relación con las aspiraciones a la alcaldía de Santo Domingo Este que algunos le atribuyen?

Él niega que tenga esas aspiraciones, pero lo sucedido ayer en el desfile lo posicionó como la figura dominante en esa fiesta, muy por encima del alcalde, Alfredo Martínez, a quien opacó con su presencia y aportes.

 

Vea también

Domigo Barett, Carlos José Gil y Luis Alberto unen sus fuerzas en la Circ. 3 + Vídeo

Por Robert Vargas Domingo Barett, Carlos José Gil y Luis Alberto Tejeda han unido sus …

Un grupo de mujeres saludan a Luis Alberto durante la caravana de ayer en la Circunscripción 1

“Con mi nuevo líder; Dios se llevó uno y me trajo otro” + Vídeos

Por Robert Vargas Ayer, durante la extensa caravana que lideró el pre candidato a alcalde …

Comentarios: