Justicia

A ninguno de los del Caso Dican lo condenaron por narcotráfico

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,617
Fallecidos:
3,100
Recuperados:
191,338
Activos:
45,179
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 5:34 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Contrario a lo que erroneamente han informado algunos medios de comunicación, ninguno de los implicados en el denominado “Caso Dican” fue condenado por cargos de narcotráfico por una razón sencilla: no fueron acusados de tráfico de drogas, sino de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y violación de la ley sobre lavado de activos.

Aunque el escándalo inició por el presunto robo de una gran cantidad de cocaína, por oficiales superiores de la Policía Nacional dedicados al combate al narcotráfico en supuesta combinación con fiscales, el tema de la droga fue eliminado del voluminoso expediente, que anoche terminó su ruta en primera instancia con las condenas de ocho de los 11 imputados a penas de entre diez y 20 años de prisión.

Ciudad Oriental fue el único medio de comunicación del país que cubrió esa audiencia desde el principio hasta el  final  en el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo.

Por tanto, fuimos el único medio que grabó en audio y vídeo integramente las opiniones de los jueces del tribunal como el dispositivo de su sentencia.

En esta ocasión colocamos a disposición de los lectores de Ciudad Oriental ese dispositivo leído por la Secretaria del Tribunal. Luego, agregaremos las consideraciones de  los tres magistrados actuantes.

(Recuerde que si desea recibir primero nuestros vídeos generalmente exclusivos, solo tiene que suscribirse gratis a nuestro Canal en Youtube, haciendo clic aquí)

Compartir:
Botón volver arriba