Justicia

Tribunal distribuye 115 años de prisión entre implicados Caso Dican

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,617
Fallecidos:
3,100
Recuperados:
191,338
Activos:
45,179
Actualizado el: 28 febrero, 2021 - 11:19 PM (-04:00)

Por Julio Benzant / Ampliación
El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo ha condenado esta noche a ocho de los 11 implicados en el caso Dican a penas de entre diez y 20 años de prisión. Uno de los imputados fue absuelto, y a dos el Ministerio Público les retiró las acusaciones.

Los jueces encontraron culpable a la mayoría de los cargos de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y violación de la ley sobre lavado de activos.

El ex coronel Carlos Fernández valerio
El ex coronel Carlos Fernández valerio

A 20 años de prisión fueron condenados el ex jefe de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, (DICAN), coronel retirado Carlos Fernández Valerio; el ex Fiscal Máximo Díaz Ogando y el ex mayor Luciano Gómez Cabrera.

A 15 de años de prisión fue sentenciadoel ex sargento Pedro José Almánzar González.

La Secretartia lee la sentencia
La Secretartia lee la sentencia

A 10 años el ex fiscal Ramón Antonio Veras Castro; el ex cabo Agapito Muñóz Evangelista; el ex teniente coronel Félix Humberto López Paulino y el ex primer teniente Bárbaro Tórres Beltrán.

Los imputados escuchan el veredicto
Los imputados escuchan el veredicto

Fueron absueltos Miguel Rosario Ogando Ogando, el ex sargento Antolín de los Santos Zabala y la ex raso Raydiris García Miranda, estos dos últimos porque el Ministerio Público les retiró la acusación.

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, está integrado por los jueces Eduardo de los Santos (presidente); Elizabeth Rodríguez y Yovanka Estefany Brito (miembros).

Compartir:
Botón volver arriba