Justicia

Ex Jefe del Dican revela fue advertido por la DEA de plan en su contra

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
237,629
+746 Nuevos
Fallecidos:
3,075
+9 Nuevos
Recuperados:
188,300
Activos:
46,254
Actualizado el: 25 febrero, 2021 - 11:34 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
El ex Jefe del Dican, coronel retirado Carlos Vinicio Fernández Valerio, ha revelado hoy ante el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, que le juzga por presunta implicación en varios delitos, que fue advertido por la agencia antidrogas de los Estados Unidos, DEA, de que debería cuidarse porque habían detectado que existía un plan en su contra.

Fernández Valerio aseguró que el Jefe de la DEA lo invitó a él a almorzar en la sede de la embajada de  los Estados Unidos donde el funcionario extranjero le hizo la advertencia.

Su revelación a los magistrados coincide con el contenido del alegato de defensa de su abogado, Tomás Castro, de que él fue víctima de una conspiración que fue colocada en movimiento desde que el Dican, bajo su dirección, comenzó a dar golpes al narcotráfico.

Con hablar pausado y firme, Fernández Valerio resaltó que durante todo el proceso no fueron aportadas pruebas de los presuntos delitos que le atribuyen.

Argumentó que no le bloquearon cuentas ni embargado propiedades.

Además que ni siquiera sus guardaespaldas fueron interrogados.

Se preguntó cuántos dominicanos han sido víctimas de conspiraciones, como él, y se preguntó ¿quién será el próximo?

El imputado se mostró confiado de que hoy será declarada su inocencia.

A continuación las declaraciones íntegras de Fernández Valerio dadas hoy al tribunal, antes de que este se retirara a deliberar.

Compartir:
Botón volver arriba