Justicia

Ministerio Público solicita imponer 20, 15, 10 y 3 años prisión imputados Dican

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
Fallecidos:
3,139
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 2:34 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
El Ministerio Público ha solicitado hoy que le sean impuestas condenas entre 20 y tres años a los imputados en el caso Dican cuando el juicio ha entrado en su etapa final.

El fiscal Jeremia Nova Fabian, al concluir sus debates y conclusiones solicitó al tribunal la condena de 20 años para el ex jefe de la Dican, ex coronel Carlos Fernández Valerio; ex mayor Luciano Gómez Cabrera y el ex fiscal Máximo Antonio Díaz Ogando.

En tanto, le sea impuesta la pena de 15 años para el ex sargento Pedro Almánzar González.

Solicitó además la imposición de 10 años de prisión para el ex fiscal Ramón Augusto Veras Castro, ex teniente coronel Félix Humberto Paulino López, ex primer teniente Bárbaro Torres Beltrán y el ex cabo Agapito Muñoz Evangelista.

También que le sean impuestos tres años de prisión a Miguel Ogando Ogando, asi como la confiscación de los 15 mil dólares, el millón 447 mil pesos y el carro Honda Vif, cloro blanco, a favor del estado.

Al  ex sargento Antolín de los Santos Zabala y la ex raso Raydiris García Miranda (los cuales son esposos), el Ministerio Público le retiró la acusación por su alegada colaboración en el proceso.

A los imputados les atribuyen los cargos de complicidad, asociación de malhechores y falsedad en escritura pública, penalizados por los artículos 59, 60, 265, 266, 145 y 146 del Código Penal Dominicano así como de violar la Ley 72-02, sobre lavado de activos.

Son juzgados en el  Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, que está compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente),Elizabeth Rodríguez y Yovanka Estefany Brito (miembros), inicio con la presentación de las pruebas materiales y documentales ofertadas por el Ministerio Público.

Compartir:
Botón volver arriba