JusticiaSin categoría

El abogado Tomás Castro solicita ex jefe del Dican sea declarado no culpable

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,773
+572 Nuevos
Fallecidos:
3,130
+12 Nuevos
Recuperados:
193,433
Activos:
44,210
Actualizado el: 3 marzo, 2021 - 4:19 PM (-04:00)

Tomás Castro le dice al tribunal que Fernández Valerio ha sido víctima de una conspiración por su combate al narcotráfico.

Por Julio Benzant
La defensa técnica del ex Jefe de la Dirección Central Anti Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN), ha so licitado que su representado, ex coronel Carlos Vinicio Fernández Valerio, sea declarado “no culpable”, que se le retiren las medidas de coerción, sea liberado e indennizado por el Estado por cada día que ha estado preso.

El letrado Tomás Castro ha presentado esta tarde sus conclusiones ante el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, que está compuesto por los jueces Eduardo de los Santos (presidente),Elizabeth Rodríguez y Yovanka Estefany Brito (miembros).

Castro aseguró que su asistido ha sido víctima de una presunta conspiración, que brotó desde que el DICAN, bajo su dirección, comenzó a dar golpes duros a la narcotráfico, por encima de lo hecho por la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Detalló que contra Fernández Valerio no fueron aportadas pruebas, a pesar de las imputaciones diversas que le hicieron por su alegada implicación en el lavado de activos y asociación de malhechores, entre otros.

El Ministerio Público ha solicitado condenas de entre tres y 20 años para el grupo de imputados, entre los que hay varios ex oficiales su periores y dos ex fiscales.

El proceso judicial está en su etapa final.

Compartir:
Botón volver arriba