Justicia

¡Otra sorpresa! Catalino Sánchez también era periodista, según el DICRIM

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
Fallecidos:
3,082
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 26 febrero, 2021 - 11:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Según consta en uno de los documentos que sustentan la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra el suplente de regidor Rafael Lara Contreras, el asesinado concejal Catalino Sánchez de la Cruz era periodista cuando fue abatido por un pistolero.

En un informe de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, (DICRIM), del 15 de septiembre de 2016, ese órgano investigación policial se refiere a Sánchez de la Cruz como “periodista”.

En otro documento de la acusación el Ministerio Público revela que el asesinado concejal era “Procurador Fiscal”, al momento de ser asesinato

El documento del DICRIM, titulado “Antecedentes”, dice  que:

-“A las 18:47 horas del día de la fecha 08-09-2016, fue levantado de la marquesina de la casa No. 02 en la manzana 87, del sector Los Prados de San Luis, propiedad del Sr. Leonidas Jiménez, dom. de 80 años de edad, (…)   el cuerpo sin vida del regidor por el PRM , de la provincia Santo Domingo, municipio Este, del periodista Catalino Sánchez de la Cruz, dom. de 67 años de edad…”.

Amigos del malogrado dirigente político reaccionaron esta mañana asombrados cuando Ciudad Oriental les preguntó si conocía que Catalino fuera periodista, como dice el DICRIM.

Todos dijeron que desconocía que Catalino fuera periodista.

El concejal fue fue asesinado por un pistolero el pasado septiembre.

Por el caso están  imputados Benny Lara Contreras y su hermano, el suplente Rafael Lara.

 

Compartir:
Botón volver arriba