Justicia

¡Sorpresa! Catalino Sánchez era Procurador Fiscal cuando fue asesinado

Por Robert Vargas
El Ministerio Público ha revelado que el asesinado regidor del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, Catalino Sánchez era Procurador Fiscal al momento en que un pistolero le descerrajó una bala en la cabeza con la que lo mató.

La revelación está contenida en la acusación que hace la Fiscalía de la provincia Santo Domingo al  suplente de Sánchez, Rafael Lara Contreras.

Rafael Lara
Rafael Lara

En la página número cinco del expediente acusatorio con el que el MP sustenta su solicitud de medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva contra Lara Contreras, dice textualmente que cuenta con:

«Acta de levantamiento de cadáver No. 6908, de fecha 08 de septiembre del 2016, con lo que probaremos la causa de  la muerte del hoy occiso Procurador Fiscal CATALINO SANCHEZ DE LA CRUZ«.

En la calificación jurídica provisional establece que «el Ministerio Público le ha asignado a los hechos indicados la siguiente Calificación Jurídica:  Asesinato, agresiones en contra de un magistrado y/o servidor público en ejercicio…».

Ayer Ciudad Oriental obtuvo una copia de la documentación que presentará la Fiscalía para sustentar sus acusaciones contra Lara Contreras en la audiciencia de solicitud de medina de coerción contra este.

A seguidas, Ciudad Oriental hizo contacto telefónico con varias personas cercanas a Catalino Sánchez y todas dijeron desconocer que este fuera Procurador Fiscal, como sostiene la acusación.

De modo general, todos los consultados reaccionaron sorprendidos.

Uno explicó que conocía a Sánchez desde principio de la década de los años 80 del pasado siglo y que siempre lo vio vinculado a asuntos cañeros, puesto que él era colono y llegó a ser funcionario del ingenio azucarero que existía en San Luis, pero nada de ser fiscal.

La Fiscalía pretende lograr que un tribunal envíe a prisión preventiva por un año a Lara Contreras por haber sido el presunto autor intelectual del asesinato del regidor y Procurador Fiscal Catalino Sánchez.

Los consultados no logran explicarse cómo Sánchez pudo mantener oculto durante tanto tiempo su condición de Procurador Fiscal sin que sus amigos cercanos lo supieran y se enteraran apenas ahora, tras su muerte.

El pasado viernes el ex presidente Hipólito Mejía, líder del PRM, visitó a la Fiscal titular de la provincia Santo Domingo Olga Diná Llaverías a quien le dio «un toque» para que agilizara las pesquisas en relación al asesinato de su amigo Catalino.

 

Compartir:
Botón volver arriba