Sin categoría

El Ministerio Público ante una encrucijada con Rafael Lara

Por Robert Vargas
El Ministerio Público en Santo Domingo Este se encuentra hoy ante una encrucijada que deberá resolver temprano en la mañana: imputa de cargos a Rafael Lara,  suplente del asesinado concejal Catalino Sánchez o lo libera, puesto se vence el plazo constitucional de las 48 horas que le permite retenerlo en prisión sin presentar cargos en su contra.

Lara fue arrestado el pasado lunes en medio de un amplio dispositivo de seguridad para ser investigado en relación con la muerte Sánchez a  manos de un pistolero, según dijo la Policía.

Sin embargo, horas más tarde el Ministerio Público le decía a un funcionario carcelario que el individuo sería imputado por el presunto delito de poseción ilegal de arma de fuego, aunque en la requisa a su residencia no fue encontrada ningún arma, según la esposa del encarcelado.

Todavía anoche el Ministerio Público no había informado oficialmente a la defensa técnica de Lara del motivo del arresto a pesar de la insistencia de esta en reclamar detalles para proceder a elaborar su estrategia de defensa.

El suplente está confinado en la cárcel de la Fiscalía en San Luis desde el pasado lunes.

Hoy los fiscales tendrá que imputarles de cargos o liberarlo.

Mientras tanto, crece la percepción de que el arresto tendría la presunta intención de obstaculizar ingreso a la Sala Capitular para ocupar la vacante de Sánchez.

Su amigo y compañero de partido, Robert Arias, le ha «aconcejado» que no asuma por ahora la regiduría.

Ese «concejo» fue dado en un ambiente que llevó a Lara a percibir que era «amenazado».

Un nuevo arresto

Ayer, según supo Ciudad Oriental fue arrestado un sobrino de la esposa de Lara para ser investigado en relación al asesinato de Catalino Sánchez.

La detención se produjo tras surgir un testigo que le dijo a las autoridades que vio a quien conducía la motocicleta en la que escapó el sicario que cometió el crimen.

Los investigadores sospechan que se trataba del sobrino de la esposa de Lara.

Sin embargo, al este ser presentado en una rueda de testigos, no fue posible identificarlo, por lo que el detenido sería liberado hoy en la mañana sin cargos.

El arresto del suplente se produjo tres días después de que el líder del Partido Revolucionario Moderno, Hipólito Mejía, se presentara ante la Fiscal Olga Diná Llaverías para  «darle un toquesito» que la motivara a adelantar las investigaciones de sobreel asesianto de Sánchez, que era su amigo personal y miembro de su grupo en el PRM.

El suplente asegura que él y su hermano Benny Lara Contreras nada tienen que ver con el asesinato de Sánchez.

Lara Contreras está bajo custodia de las autoridades en la penitenciría nacional de La Victoria tras ser imputado por el crimen.

Compartir:
Botón volver arriba