Rafael Lara
Rafael Lara

El suplente de Catalino Sánchez denuncia un regidor del ASDE lo amenaza

Menos de 48 horas después de dar esta entrevista a Ciudad Oriental, Rafael Lara fue arrestado en su residencia de Los Frailes en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

Entrevista exclusiva de Rafael Lara a Ciudad Oriental en la que denuncia las presuntas amenazas que recibe de parte de un concejal del Ayuntamiento Santo Domingo  y se refiere al asesinato del regidor Catalino Sánchez, entre otros temas.

Por Robert  Vargas
El suplente del asesinado regidor Catalino Sánchez ha revelado que es blanco de presuntas amenazas por el concejal del Partido Revolucionario Moderno Robert Arias y, de paso, ha expresado que siente temor por su vida.

Rafael Lara, quien concedió una entrevista exclusiva a Ciudad Oriental en su redacción, dijo que es víctima de un alegado acoso por parte de Arias, quien también habría amenazdo a un colaborador del suplente.

Según él, Arias le habría advertido, delante de varios testigos, que no asumiera el cargo de regidor porque, en caso de hacerlo, se arrepentiría para todo el resto de su vida.

Mencionó que otra persona de mucha influencia en el PRM también le reclamó que no se presentara al Ayuntamiento de Santo Domingo Este a asumir las funciones de concejal.

Ante esas presiones por parte de un sector del PRM, Lara admitió que teme por su vida, sobre todo, porque a su juicio las autoridades que investigan el asesinato del regidor Catalino Sánchez han preferido poner su atención en una sola dirección y no investigar todas las posibilidades.

Lara es hermano de Benny Lara Contreras, quien está bajo custodia de las au toridades tras ser imputado por su presunta participación en el asesinato de Sánchez, lo que él niega de forma rotunda.

El suplente confirmó que ha llenado todos los trámites necesarios para asumir la regiduría y reiteró que nada se lo impide legalmente porque él no tiene nada que ver con el asesinato de Sánchez.

Admitió que en el pasado afrontó problemas con la justicia, pero aclaró que ya esa situación fue superada.

Animó a los parientes de Sánchez para que, entre todos, unan voluntades para dar con los verdaderos asesinos del concejal.

Es la primera vez que Lara da la cara en una entrevista en audio y vídeo y se refiere a la investigación criminal por el caso Catalino Sanchez, la imputación a su hermano y su decisión de asumir el cargo de regidor.

En la entrevista él dice cuándo irá al Ayuntamiento a asumir el puesto de regidor.

A continuación el vídeo con la entrevista íntegra en la que él responde a preguntas delicadas de su pasado, de la situación actual y de sus temores por su propia vida.

Vea también

Los hermanos Bennys y Rafael Lara (Foto: Archivo de Ciudad Oriental).

Corte confirma penas de 30 y 20 años de prisión a hermanos Lara condenados en asesinato regidor Catalino Sánchez

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. La Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, …

Está en marcha el reloj con la cuenta regresiva para regidores que no serán reelectos en el ASDE

Por Robert Vargas Algunos regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este quizás llegaron a creer …

Comentarios: