Política

Lara felicita a HM por solicitar sean agilizadas investigaciones Catalino

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
Fallecidos:
3,139
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 9:34 AM (-04:00)

Por Robert  Vargas
El suplente del asesinado regidor Catalino Sánchez, Rafael Lara, ha felicitado al líder del Partido Revolucionario Modenro, (PRM), Hipólito Mejía, por sus gestiones ante la Fiscal Olga Diná Llaverías para que sean agilizadas las investigaciones relacionadas con la muerte violenta del concejal.

Lara visitó la redacción de Ciudad Oriental para dar una entrevista exclusiva en audio y vídeo en la que hace importantes revelaciones, espondió preguntas delicadas, dijo cuando iría a tomar posesión del cargo y destacó la conducta no clara de al menos uno de los dos concejales del PRM en el Ayuntamiento de SantoDomingo Este.

Esa entrevista será colgada en forma íntegrada este martes en este portal, Ciudadoriental.com.

Lara reclamó al Ministerio Público que amplíe las investigaciones en todas las direcciones que sean necesarias para que sean procesados “los reales asesinos” de Catalino Sánchez, a quien definió como su amigo.

Considera que la visita de Hipólito Mejía a Diná Llaverías podría dar un nuevo impulso a las investigaciones.

Él insistió en defender la inocencia de su hermano Benny Lara Contreras, quien está bajo custodia de las autoridades tras ser imputado por su presunta participación en el asesinato del concejal.

Ayer, Mejía se reunió a puerta cerrada con Diná Llaverías y al concluir el encuentro dijo que fue a “darle un toque” a la funcionaria para que profundicen las investigaciones, lo que Lara ha respaldado.

Un sector del PRM se opone a que Lara asuma la vacante dejada por el asesinato de Sánchez, mientras otro lo respalda.

Sin embargo, él considera que lo mejor que hacen las autoridades es investigar lo más posible hasta dar con los asesinos.

El regidor Manuel Soto Lara es de opinión que Catalino Sanchez pudo ser asesinado por una “banda criminal” a la que atribuye presuntos vínculos con el secuestro de otra regidora del ASDE

Compartir:
Botón volver arriba