Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

El PRM aprueba suplente de Catalino Sanchez asuma regiduría en ASDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
242,087
Fallecidos:
3,150
Recuperados:
195,594
Activos:
43,343
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 10:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ha dado su visto bueno a que el suplente de Catalino Sánchez, Rafael Lara, asuma la vacante en el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE).

Así lo ha informado el presidente en funciones del PRM en SDE, Bienvenido Ortíz, quien visitó la redacción de Ciudad Oriental parta dar esa información.

Él reiteró su consternación por el asesinato de Catalino Sánchez a manos de un pistolero en la urbanización Prados de San Luis.

Rafael Lara
Rafael Lara

Ortíz explicó que esa organización tramitará una comunicación a la Presidenta del Concejo de Regidores, Ana Tejada, informándole de la postura del PRM frente al ingreso de  Lara a la Sala Capitualr.

Él considera que el crimen del regidor Sánchez deben  ser investigado a profundidad para dar con los responsables del crimen tomando en cuenta todas las posibilidades.

Respecto de Lara consideró que no existe ningún tipo de obstáculo legal para que él pueda asumir el cargo.

Lara es hermano de Benny Lara Contreras, quien está bajo custodia de las autoridades, que lo han imputado por su presunta participación en el asesinado del concejal.

Durante los últimos días el regidor Manuel de Regla Soto Lara ha aireado la teoría de que Catalino Sánchez pudo ser asesinado por una alegada banda criminal que actúa vinculada a intereses en el ASDE.

Esa banda, según Soto Lara, también tendría vínculos con el secuestro, el pasado agosto, de una regidora del ASDE.

Él considera que los implicados en el grupo de asesinos habría planeado asesinarle.

Las autoridades del Ministerio Público no han investigado el secuestro de la regidora ni le han prestado atención a la denuncia de planes crimanles para matar a Soto Lara.

En la más reciente sesión  del Concejo de Regidores del ASDE fue integrada una comisión  parea dar seguimiento a las investigaciones del asesinato de Sánchez.

Esa comisión está integrada por los voceros de todos los bloques y presidida por el concejal del PRM, José Sánchez, quien propuso su formación.

Sin embargo, una semana después, los comisionados no han sido convocados para reunirse.

Se ha filtrado que en el Concejo existirían al menos dos regidores que planean lograr que Rafael Lara no se integre a ese organismo durante al menos cinco sesiones consecutivas para inhabilitarlo y falicitar que sea otra persona la que ocupe el puesto.

Con esas intenciones, según los informes, se habría planeado provocar el arresto del suplente, quien ya ha comunicado oficialmente a la Presidenta del Concejo, Ana Tejeda, de que ha cumplido con todos los trámites legales y solo espera que su caso sea puesto en agenda.

Mientras tanto, ´Bienvenido Ortíz ha reiterado que el PRM no objeta y respalda que Rafael Lara asuma el cargo y exige que el asesinato de Sánchez no quede impune.

Compartir:
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba