ASDE

El suplente de Catalino Sánchez cumple requisitos para asumir regiduría

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
241,392
Fallecidos:
3,139
Recuperados:
194,653
Activos:
43,600
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 9:34 AM (-04:00)

Por Robert  Vargas
El suplente del asesinado regidor Catalino Sánchez, Rafael Lara, ha cumplido con los requisitos necesarios para asumir regiduría en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, según ha conocido Ciudad Oriental.

Fuentes oficiales del Concejo han confirmado que un letrado entregó en la Secretaría la documentación que debería presentar para asumir sus funciones.

Lara, según los informes, fue a la Junta Electoral de Santo Domingo Este donde le tomaron juramento y una certificación dando cuenta de esa formalidad fue entregada al Concejo de Regidores, por lo que ya no tiene ningún obstáculo que le impida integrar la Sala Capitular.

Catalino Sánchez
Catalino Sánchez

La pasada semana trascendió que el suplente se proponía presentarse al ASDE para asumir funciones, tras   lo cual se activó un dispositivo para arrestarle por que tendría dos identidades.

Sin embargo, esta parte de  las dos identidades habría sido resuelta por Lara, quien tendría en su poder una certificación reciente que lo libera de esa situación.

Ha trascendido, además, que dentro del Concejo de Regidores hay dos concejales que tendrían la intención de colocar obstáculos para prolongar la toma de posesión por Lara durante al menos cinco sesiones consecutivas y así justificar que sea otra persona la que asuma.

Sin embargo, él está dispuesto a ir a asumir el cargo de concejal.

Lara es hermano del Benny Lara Contreras, quien está bajo custodia de las autoridades tras ser imputado por el presunto asesinato de Catalino Sánchez.

Lara defiende la inocencia de su hermano y exige que la investigación sea profundizada.

Sobre el suplente no existe ninguna imputación.

Hace dos días, el regidor Manuel Soto Lara esbozó la hipótesis de que el asesino no sea el que está arrestado, sino alguien que obedecería a una supuesta banda criminal que operaría en el ASDE, a la que también le atribuye posibles vínculos con el secuestro de una regidora.

Sánchez y Lara fueron postulados por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), que hasta ahora no se ha expresado públicamente al respecto.

Compartir:
Botón volver arriba